Marc Roca prefiere ser timón del Betis que del RCD Espanyol

El centrocampista español seguramente abandone el Bayern este verano

El Betis tiene entre su lista de objetivos al centrocampista español Marc Roca. El jugador, en las filas del Bayern Múnich, no ha tenido mucha fortuna en su periplo en Alemania. Apenas ha participado en 12 partidos entre todas las competiciones y es evidente que necesitará un cambio de aires.

Regresar a la Liga Santander es lo más lógico y en ese contexto las opciones son muchas. Pero hay que tener algo muy en cuenta. Tiene contrato con el Bayern, que no lo va a regalar. Saldrá en calidad de cedido, pero hay que poder asumir su ficha, que en el club alemán subió de forma considerable.

Betis Marc Roca
El Betis bien colocado para fichar a Marc Roca

Mucha ficha para el Espanyol

El sueño de regresar al RCD Espanyol es algo que sobre el papel queda muy bonito. Marc Roca, evidentemente, estaría encantado de regresar a casa ahora que se ha logrado el ascenso a Primera División. Y no cabe duda de que para el conjunto perico sería una gran noticia.

Pero la realidad es que el Espanyol viniendo de la Liga SmartBank no tiene estructura económica suficiente para asumir una ficha tan importante. Marc Roca sabe esta cuestión y ha pedido a su agente que busque una alternativa que le seduzca y, sobre todo, que le permita jugar y disfrutar del fútbol.

El Betis el mejor colocado para hacerse con Marc Roca

Esta última cuestión no es tampoco menor, ya que hay un equipo que siempre ha estado interesado pero que no entra en los planes de Marc Roca. Y es que el Atlético de Simeone lo ha intentado en más de una ocasión. Pero la dificultad de jugar con el entrenador argentino aleja toda posibilidad.

Con esta situación, la oferta que mejor impresión da a Marc Roca es la del Betis. Porque el conjunto de Pellegrini está muy cerca de asegurar su presencia en la próxima Europa League. Tiene músculo financiero de sobra y una predilección por el buen trato del balón. Canales, Fekir… son jugadores muy adaptables al estilo de Marc Roca.

claves Espanyol