Marc Roca recambio natural del Sevilla FC para Fernando

El remplazo perfecto, no solo por edad sino por nivel y conocimiento del medio

En las últimas horas se ha planteado la situación que une no solo une al Sevilla con Marc Roca, sino que abre el panorama de todo hecho en cuanto a algunos fichajes que ha metido en el radar la dirección deportiva. Un tema que ha llegado gracias al fuerte vínculo de contacto que existe entre juntas, que se suma al hecho que Fernando, el titular en la zona termina contrato a final de la siguiente temporada y se marchará como ha sentenciado.

Lo de Fernando les ha tomado por sorpresa pero era algo previsible, luego de varias temporadas con cierto desgaste. Disputará su último año y buscará nuevos horizontes, dentro de todo el club le debe lealtad al que ha sido el eje de contención de equipo todo este tiempo. Por eso el tema Marc Roca ha subido tanto de nivel, y se ha metido en el eje de las opciones en este tiempo.

Betis Marc Roca
Marc Roca tan solo ha disputado 5 partidos con el Bayern

La inestabilidad de juego ha hecho que Marc Roca pueda ser una alternativa real para el Sevilla de Lopetegui

Es por gusto personal del cuerpo técnico en su totalidad el que mejor se adapta a este hecho. Marc Roca tuvo demasiados logros personales en su estancia con el Espanyol y las divisiones menores de España como para albergar un hecho absoluto de ostracismo como el que está viviendo en Alemania. Atlético y Real Madrid ya lo intentaron en su momento, pero parece ser Monchi el que lleve a cabo la operación.

Además, el jugador ha entrado en el plan de aceptación, y busca una oportunidad para seguir rindiendo en su mejor nivel. A sus 23 años teme estancarse y entiende que Sevilla aparte de ser uno de los mejores equipos del país tiene casi asegurada su participación en la siguiente edición de la UEFA Champions League. Todo ideal hasta acá, pero falta ver qué sigue en el camino.

El precio está acordado y el Bayern de Múnich tiene listo el tema para ser expuesto

Pues bien, entrando ya en materia de números se dice que el mediocampista podría entrar en un proceso de compra por al rededor de unos 15 millones de euros, cifra amortizada dentro del plan de inversión. Ese puede ser el camino a tomar, de hecho las directivas del club han manifestado estar de acuerdo toda vez que Hans Dieter Flick ha dicho por activa y por pasiva lo que piensa al respecto.

Lopetegui le ha abierto las puertas, le ha hecho la invitación y espera que la acepte. Incluirlo en la línea titular es lo mínimo, además de ofrecer un salario importante para evitar que escuche otras ofertas en el ambiente. Todo hasta acá favorable, sin duda este verano puede ser bastante positivo en esa dirección para los residentes de Nervión.

Cádiz Bryan Gil