Marcelino advierte de los michelines del Athletic

El entrenador asturiano nota exceso de jugadores en la plantilla

Marcelino sigue pasito a pasito edificando un nuevo Athletic. En esta ocasión logró una importante victoria en Ibiza para avanzar a los octavos de la Copa del Rey. Ahora, ya con más tranquilidad, el asturiano quiere hacerse cargo de la planificación de la plantilla. Y ya se sabe que Marcelino es un maniático de las plantillas cortas.

Porque Marcelino tiene una máxima, se juega como se entrena. Y para que todos entrenen a la máxima intensidad, es preciso que se sientan importantes y con ganas. Por eso, en una plantilla de 25, con tantos jugadores que se quedan sin jugar, al final se encasillan a titulares y suplentes.

Athletic Marcelino
Marcelino necesita ahuecar la plantilla del Athletic

Marcelino pide al Athletic plantilla corta

Marcelino necesita una plantilla de 21-22 futbolistas máximo. Dos futbolistas por puesto con todas las opciones de jugar. Y para ello hace falta hacer una limpia importante. Ya en la convocatoria contra el Ibiza se ha podido ver qué jugadores tienen abierta la puerta de par en par.

Jóvenes como Iñigo Vicente o el mismo Iñigo Córdoba. Lo normal es que salgan cedidos. Porque gustan y mucho al Athletic, pero ahora no tienen sitio. Diferente es lo de Kenan Kodro, sobre todo si finalmente se consigue traer a Fernando Llorente. El jugador puede salir traspasado o cedido con opción de compra.

Herrerín busca oportunidades fuera del Athletic

Igualmente en la portería, Iago Herrerín no entró en la lista de la Copa, una competición que se esperaba que contase con su participación como titular. Las razones son más que obvias. El portero quiere ser titular. En el Athletic sabe que es imposible, pero tiene ofertas de otros clubes.

La no inclusión en la lista de Ibiza, hace pensar que Herrerín tiene pie y medio fuera de San Mamés. Con esos 4 descartes se queda una plantilla mucho más aseada para que Marcelino saque todo su potencial. Aunque se espera también alguna llegada como la de Llorente.

Iñigo cautelar