Marcelino cambia el sistema del Athletic para triunfar con Oihan Sancet

El entrenador de los leones ha hablado sobre el modelo táctico que usan ahora

Marcelino García Toral es otro de los nombres que da mucho de qué hablar por estos días ante su futuro incierto con el Athletic, aunque en esta oportunidad, el míster de Villaviciosa se ha referido al sistema táctico que utiliza con los rojiblancos, lejos de lo que pueda suceder en la siguiente temporada y las elecciones del club.

Recordemos que el entrenador y sus dirigidos han tenido una temporada llena de altibajos, aunque las buenas sensaciones han sido más. Por este motivo es que la actual dirigencia en cabeza de Aitor Elizegi ha manifestado el querer darle continuidad al proyecto. Eso sí, todo se definirá en los comicios que se avecinan.

Athletic sancet
Oihan Sancet el más beneficiado con el nuevo sistema del Athletic

Marcelino habla sobre el sistema que usa en el Athletic y descarta que sea un 4-4-2 rígido

En esta campaña, una de las grandes sorpresas que ha podido dar Marcelino, tiene que ver directamente con el sistema utilizado. Este ha tenido algunos cambios importantes, siendo versátil en varias oportunidades. Y aunque el 4-4-2 es la base que usa el míster, él niega que ese sea el modelo, donde uno de los que se han visto beneficiados es Oihan Sancet.

Y es que en Radio Nervión, el míster ha dicho de manera clara: “nosotros no jugamos así porque solo tenemos un 9. A partir de ahí no juegas en un 4-4-2 al uso. Juegas con un 4-4-1-1, con un 4-2-3-1”. Allí, el rol de Sancet se ha vuelto relevante y por ello es que el sistema de Marcelino ha sufrido cambios.

El papel que juega Sancet ha sido vital en este tramo de la temporada

Eso sí, a pesar de que se habla de un 4-4-2, esto no es del todo exacto, ya que aunque Ohian juega en ofensiva, es un enganche, el cual trabaja con Iñaki WIlliams, pero no deja de ser un centrocampista más en el esquema. Por ello es que el míster de Villaviciosa ha tenido que cambiar este módulo para que su equipo tenga variantes.

Finalmente, Marcelino concluyó con el sistema que plantea en el Athletic y el trabajo que realizan sus dirigidos. “El sistema es un posicionamiento inicial. Yo creo mucho más en la táctica sobre los movimientos que el equipo desarrolla con y sin balón para generar el juego”. También, cerró diciendo que no dejará nada nunca al azar: “No voy a cambiar mucho porque hacerlo es improvisar y no tengo la capacidad para variar constantemente de sistema”.

Athletic Capa