Marcelino coloca a Sancet en la posición mas potente del Athletic

Interesante apuesta, aunque todo un reto por lo que no existen indicios reales de su desempeño en el campo

El Ibiza, equipo de segunda división B será el escollo inmediato del Athletic en las instancias definitivas de la Copa del Rey, donde se aprovechará para presentar un cambio táctico de relevancia, la apuesta por Sancet. Y es que Marcelino, amante del 4-4-2 que tan buenos resultados le ha dado ha manifestado en su planilla oficial la posibilidad de sumar al mediocampista suelto por detrás de la referencia de ataque.

Por muy extraño que parezca, esta es una posición en la que Sancet jamás ha jugado, y por lo tanto se convierte en una apuesta interesante de por medio. Ponerle en esa zona del campo responde a un hecho real, y es la posibilidad de encontrar variantes, situaciones en las que a medida que pase la temporada se pueda ir manejando la plantilla para bienestar del entrenador.

Sancet
Sancet parte con el equipo principal en un choque por Copa

La referencia para Sancet la marca Raúl García, vital para la levantada del Athletic

Esto es importante rescatarlo, y es que en esa función del 2 en ofensiva, Raúl García ha venido haciendo un trabajo más que interesante. De hecho, saliendo por detrás del punto en referencia que normalmente es Iñaki Williams, tiene mayor recorrido por delante, y con su visual puede mover las líneas del rival sin referencia fija. Eso le ha permitido más que estar, llegar, y ser un revulsivo vital en el desempeño total del equipo.

Para Sancet es una real apuesta, jamás ha hecho ese trabajo y solo tendrá por delante suyo a Asier Villalibre. En este esquema Marcelino busca consolidar una idea que no tiene nada que ver con los intérpretes, la base es jugar siempre igual, con alternativas de relevo en ciertas posiciones, y con un plus real que es el bloque natural de enfoque bajo el fundamento de atacar y defender ordenadamente.

Prueba de fuego y un toque de confianza que busca hacer del canterano un activo a tener en cuenta

Es el momento justo, es la manera más adecuada de lanzarse al ruedo. Sancet ha venido trabajando en esa labor del medio campo, y de hecho con Garitano tenía cierto peso en esa zona. El Ibiza es un equipo aguerrido y que ha hecho sacar algunas canas a pesos pesados. El simple hecho de que esté ubicado en esa instancia habla de su correcto desempeño y de la forma en que viven el día a día.

Momento estelar, si Sancet logra sacar adelante este partido seguramente podrá ir contando con más minutos en el campo, con mayor relevancia y con un plus adicional que es su versatilidad. Marcelino fiel a sus declaraciones va a intentar sacar lo mejor de cada jugador, y ha elevar el espíritu competitivo de los leones que en su primer zarpazo ya se quedaron con la Supercopa de España.

Valladolid cachorro