Marcelino estalla con error repetitivo del Athletic

Parece calcado, es un momento para reflexionar y tomar medidas al respecto en palabras del propio estratega

Tras lo que ha sido el empate en el Ciutat de Valencia entre el Levante y el Athletic Club de Bilbao a un tanto, las conclusiones de Marcelino García Toral no se han hecho esperar, resaltando el error que les ha llevado a ceder puntos innecesariamente. Al menos así lo ha dejado ver el máximo responsable de las riendas del club vasco, al descubrir el motivo por el que se están dejando ir unidades vitales para seguir con vida en la tabla.

En la conferencia de prensa luego del choque lo ha dicho todo. Sabe que han hecho méritos suficientes como para llevarse los 3 puntos, pero sabe a la vez que ha sido insuficiente su trabajo para sostener el resultado. El rival hace muy poco para agredirles y ellos están concediendo el 100% de las probabilidades de anotar. Es una tendencia macabra que les ha costado muy caro en las últimas jornadas.

Athletic Marcelino
Marcelino dirige la plantilla del Athletic

Cansado de los empates estalla Marcelino, entrenador del Athletic incitando a los suyos a salir del error constante

Poseer los méritos no es suficiente en el fútbol, de hecho es solo una parte de lo que habitualmente se conoce como construcción del resultado y Marcelino lo sabe. Por tal motivo ha incitado a los suyos en plena rueda de prensa a salir del atolladero y a poner la cara ante las adversidades. Ante el Levante han salido con hambre, han tenido las opciones y han fallado.

De hecho, el gol del rival llega tras una secuencia del partido en el que estaban mejor, y en donde han soltado una pelota que ha acabado en un error infantil. La orden es de abandonar el estado de satisfacción hasta no conseguir el resultado requerido, de hecho eso les está costando más de la cuenta al final de los partidos de alta competencia. Hay que auto exigirse, esa ha sido la señal final.

El retorno a Valencia para enfrentar al mismo rival conlleva un contexto muy distinto

Sobre lo que será su regreso al mismo escenario y para enfrentar al mismo rival, el entrenador no ha dudado en responder, hay que analizar el partido desde otra perspectiva. Es otra competencia (Copa) y en medio de una situación diferente. Lo dice porque el rival tiene la ventaja y porque las bajas condicionan. Además es el paso a la gran final y eso es ya un ítem bastante relevante.

Levante recupera a Vezo, y ellos están pasando por un momento de dudas. Saben que juegan bien, y que amparados en su sistema son más fuertes. Al final cree que harán el mismo trabajo que aplicaron en el Wanda, con 5 en el fondo para sostener las embestidas del rival. Pero habrá que ver si la furia y los correctivos han hecho hincapié. Duelo decisivo.

confinamiento Athletic