Marcelino estudia cambiar el rol del capitán del Athletic

El entrenador asturiano tiene en mente un 11 de gala del que se cae Iker Muniain

Muchas cosas se han vertido sobre Iker Muniain . Marcelino no termina de sentirse atraído por sus virtudes futbolísticas, por mucho que su calidad sea incontestable. El asturiano se rige por otro tipo de valores como el trabajo o el compromiso. Tanto es así que el rol del capitán del Athletic podría verse alterado.

Ya hemos debatido ampliamente sobre la posibilidad de una venta de Iker Muniain. El capitán del Athletic es uno de los que más cobra, con unos 5 millones limpios por temporada. Pero siempre que llega lo importante, aparecen problemas físicos. Problemas físicos derivados de la poca cultura del esfuerzo.

rol capitán Athletic
Muniain no entra en los planes de Marcelino

Nuevo rol del capitán del Athletic

Porque Muniain posee una técnica descomunal. Y juega con eso. Cree que el talento le basta. Pero el fútbol de élite, hoy en día, prioriza el trabajo. La calidad por supuesto que es necesaria, pero los entrenadores valoran mucho más el trabajo sin balón de cara a competir.

Y Muniain no es de los que bajan el culo y se mata por defender. Tanto es así que Marcelino, viendo que una venta es muy complicada, podría optar por cambiar el rol al capitán del Athletic. Hablamos de no ser titular. De no partir en el 11 de gala del míster.

Plan para sacar lo mejor de Muniain

Marcelino, a la espera de fichajes, espera montar un centro del campo con Berenguer y Morcillo en las bandas. Jugadores que son veloces, que curran, y que lanzan muy bien el contragolpe. De esta manera, Iker Muniain podría pasar a ser suplente e ingresar en el minuto 60 de los partidos, cuando los rivales son más vulnerables.

La calidad en los minutos finales se hace valer más que el físico, una vez las defensas están más cansadas. De no poder vender al futbolista por una cantidad que seduzca al club, Marcelino tiene en mente sentarlo en el banquillo. Un nuevo rol del capitán del Athletic que seguro da que hablar en Bilbao.

Asensio Athletic