Marcelino pregunta al Athletic por 2 fichajes en el Real Madrid

El nuevo entrenador del club de Los Leones busca un refuerzo de peso y en el equipo merengue hay dos

Marcelino se ha convertido en el nuevo entrenador del Athletic de Bilbao y desde ya ha pedido un fichaje de calidad a la dirigencia. Esto, teniendo en cuenta que toma al club en un momento irregular, donde está algo alejado de los puestos de Europa. Por ello, será importante hacer refuerzos de calidad en el mercado de invierno.

Recordemos que en los últimos cinco partidos que ha disputado el Athletic, ha obtenido apenas dos victorias, el restante fueron dos derrotas y un empate. Sin lugar a dudas, un desempeño que no ha tenido tranquilos a los aficionados del equipo, como tampoco a la dirigencia, que de inmediato tomó cartas en el asunto.

fichaje Llorente
Marcelino quiere el fichaje de un futbolista del Real Madrid

Marcelino exige un fichaje al Athletic el cual es uno de los descartes del Real Madrid

De esta manera llegó Marcelino García Toral, quien ya tiene en mente el plan para que Athletic ingrese a la lucha por los puestos de Europa. Será un trabajo difícil, por ello, necesita de grandes refuerzos y uno procedente del Real Madrid podría ser importante. Se trata de Álvaro Odriozola.

El lateral diestro es uno de los descartes de Zinedine Zidane y a quien le buscan equipo desde la interna merengue. La pasada temporada no figuró mucho en el Bayern Múnich, donde estuvo cedido y ahora se ha vuelto un jugador transferible. Pues bien, en el Athletic de Marcelino tendría cabida.

Odriozola es uno de los pedidos de Marcelino y podría llegar en calidad de cedido

La operación sería una nueva cesión, donde el lateral tendrá una nueva oportunidad de demostrar sus cualidades. Esto teniendo en cuenta que en Real Madrid, Zidane se ha decantado por ubicar a Lucas Vásquez como dueño de la banda derecha ante la ausencia de Dani Carvajal. Por ello, se espera que haya un pronto acuerdo entre ambas partes.

Odriozola tuvo sus mejores momentos en la temporada de 2017/2018, con la Real Sociedad, donde logró brillar. A partir de allí, llamó la atención del Real Madrid, que apostó por el joven talento por el cual pagaron 40 millones de euros. Fue uno de los pilares en el proyecto de Julen Lopetegui, pero ahora no cuenta para Zidane.

En la recámara está el deseado hijo de Julen Guerrero que parece tiene el obstáculo de las malas relaciones de la leyenda rojiblanca con Joseba Etxeberria entrenador de los cachorros y destino natural de una vuelta a Lezama de Julen Jon Guerrero, hoy en la Fábrica del Real Madrid.

Athletic Jon Moncayola