Marcelino exige fichajes en un Athletic taponado con 30 jugadores

Con la fiel idea de hacer una muy buena campaña que borre la anterior, el míster exige a los directivos la salida de varios jugadores

Para nadie es un secreto que la campaña de el Athletic Club 2020-21 no estuvo a la altura de lo exigido y eso lo sabe muy bien su entrenador Marcelino García que desde ya pide a la directiva, alivianar la plantilla de jugadores y así liberar algunas plazas para los correspondientes fichajes de este mercado. Además en su estilo de juego, el asturiano siempre le ha gustado las nóminas cortas pero efectivas.

En la agenda del entrenador hay varios puntos para empezar a operar el proyecto del club vasco de cara a conseguir una excelente temporada. Uno de los pasos más importantes, es darle salida al menos a 12 jugadores. De los que se espera hacer caja al menos por 6 y el resto darlos en modo cesión. Sin embargo lo más importante es liberar la plantilla.

Marcelino fichajes
Para Marcelino, es imperativo darle salida a los 12 jugadores que tiene en lista, antes de empezar a ejecutar los fichajes.

Lo más importante para Marcelino es darle salida a varios jugadores, los fichajes son el segundo paso

Para que se puedan efectuar los fichajes que el asturiano ha pedido a la comitiva bilbaína, primero se debe solucionar el tema de las salidas. En carpeta hay 12 jugadores señalados para que abandonen San Mamés en este mismo verano. 6 de ellos están en la lista de transferibles con los que se espera hacer caja. Lekue, Vesga, Kodro, Sillero, Ibai Gómez e Iñaki Williams, este último debe salir para alivianar el presupuesto salarial.

Los 6 jugadores restantes, están en la lista de préstamos, los cuales son Ezkieta, Zarraga, Nolaskoain, Córdoba, Vivian e Iñigo Vicente. La idea es renovar sus contratos y darles la oportunidad de que salgan y acumulen minutos en otros equipos. De esta manera el Athletic asegurará una participación de dichos jugadores para un futuro en los que se le solicite.

La segunda parte en el plan de Marcelino con el Athletic, los fichajes

Ya habiendo solucionado el tema de las salidas, Marcelino se dispone a solicitar al menos tres fichajes esenciales para que su esquema táctico se eche a andar. La zona que más desea reforzar es el mediocampo, por lo que ha pedido a los mediocampistas de contención Ander Herrera, Jon Moncayola y un poco más arriba a Javi Martínez.

Con el trio de fichajes, el míster asturiano espera darle más dinámica a su medular, la cual se vio bastante limitada en el transcurso de la pasada temporada. Marcelino también espera complementar su nómina con uno dos jugadores de el Bilbao Athletic. Pero la idea principal es que su plantilla de efectivos, no supere los 20 o 21 futbolistas.

Valladolid cachorro