Marcelino exige tres fichajes al Valencia CF con el dinero de Rodrigo

Rafinha, Thauvin y Mariano, objetivos de Marcelino para arreglar el desaguisado de Rodrigo en el Valencia

El Valencia CF, hace una semana, dada la sensación de haber dado portazo a la crisis institucional que estuvo cerca de desmantelar el actual proyecto. Aunque al escuchar a su entrenador, Marcelino García Toral, se palpaba una herida que iba a costar que cicatrice por completo. El daño ha sido, según el técnico, “absurdo e innecesario”.

Marcelino cogió el toro por los cuernos en rueda de prensa y dejó claro que el interés del Valencia CF y de su afición, debería ser lo primero es valorarse. Y no otro tipo de cuestiones que afecten a los negocios del jefe Peter Lim. Porque al fin y al cabo se trata de un club de fútbol, que reúne sentimientos y se debe a ellos.

También tuvo tiempo de criticar los fichajes, de momento paralizados, y de hablar sobre las opciones de quedarse o no de Rodrigo Moreno. Recordemos que al principio del verano se daba por hecho la salida del delantero y que la situación era completamente distinta e incluso se llegó a tener cierta certeza en que continuaría. Sin embargo, todo se ha roto y Rodrigo se irá por 60 millones al Atlético de Madrid.

Marcelino se planta

Marcelino García Toral no puede más. Contaba cuando se fue de vacaciones con la salida de Rodrigo Moreno. En ese momento se había asimilado y no había el mayor problema. Marcelino sabe que es ley del fútbol, los buenos se terminar marchando a equipos más potentes. Llegaría otro y con el verano entero por delante tocaría trabajar para volver más fuertes.

Sin embargo, a cuatro días del comienzo de la competición, para Marcelino es una falta de respeto. Es más, el técnico asturiano sabe muy bien las razones de Peter Lim para haber vendido a Rodrigo. El entramado de Jorge Mendes es más y más fuerte cada vez. Domina el fútbol mundial a su antojo y siempre se lleva comisiones elevadísimas.

Rodrigo

Por eso ahora pretenden colar a Marcelino el fichaje de André Silva. Un fichaje que llegaría por unos 30 millones y Peter Lim y Jorge Mendes se repartirían los 30 restantes. Casualmente otro representado de Jorge Mendes… Sin embargo Marcelino ya no puede más. Tanto es así que exige tres refuerzos o pensará seriamente en dimitir.

Los tres fichajes que quiere Marcelino

Marcelino, como todo entrenador, entiende que un futbolista importante en la plantilla solo se vende cuando es inevitable para cuadrar cuentas o cuando hay una oferta que hace que sea imposible de rechazar. Entendiendo que es esto segundo, Marcelino exigirá tres fichajes al Valencia CF, por el precio de Rodrigo.

Uno de ellos es y será Rafinha Alcántara. El acuerdo es total y el traspaso no excederá de los 10 millones de euros. Pero Marcelino quiere sumar al pack un goleador de garantías y otro jugador que eleve el nivel y la competencia de la plantilla. En este contexto el delantero que quiere Marcelino es Mariano Díaz, que no cuenta en el Real Madrid.

Y la guinda al pastel sería el francés Florian Thauvin, que busca salir del Marsella. Tanto Mariano como Thauvin llegarían con una cesión con opción de compra, por lo que serían fichajes a abonar el próximo verano. Una fórmula que seguramente, en lo económico, satisfaga a Peter Lim. Sin embargo, Jorge Mendes hará todo lo posible para colocar a sus jugadores.

© Copyright 2019 GOL digital ·