Marcelino insiste al Athletic para relevar a Herrerín

Su marcha del club hace que sea necesario ser suplantado de manera rápida y oportuna con un jugador de buen nivel

No parece ser un problema para el asturiano Marcelino García, quien tiene claro la ficha que necesita su equipo para reforzarse con un buen portero como lo es Aitor Fernández en lugar de Herrerín. Siendo este un jugador que actualmente se desempeña en las filas del Levante UD, figura en uno de los animadores frecuentes de LaLiga Santander.

Tras culminar una temporada más como arquero de segunda mano Iago Herrerín, deja la vacante lista para ser cubierta con un sustituto que asuma a dar la talla tanto como ha impuesto la dirección deportiva y el grupo de trabajo técnico. Lo que les permite al cuadro granota dar puntada inicial con los ingresos que necesita para este verano, los cuales oscilan en 16,5 millones de euros.

Iago Herrerin
El portero saldrá de la entidad vasca, al término de la temporada.

Abierto a negociar, Herrerín deja ver el camino a Marcelino en el Athletic

El Levante estaría dispuesto a negociar por el jugador tras la irrupción de Dani Cárdenas. Eso sí, para poder fichar a Aitor Fernández el Athletic antes debe dejar seguro al anti bombardeos de LaLiga, cosa que no es problema para el club porque ya está trabajando en ello. Allí se ha dejado ver toda la cúpula de Rafa Alkorta, que ha recibido órdenes de arriba para cumplir las exigencias del míster.

Cabe resaltar que al jugador español de 30 años no se le hace de mal gusto la idea de ser parte del Athletic, pues mostró hace un año que estaba dispuesto a volver al País Vasco al decir que él y su pareja se sentían felices allí. Además estaba orgulloso de la temporada que realizó, al ver que varios clubes estaban interesados en él confirmado desde sus apariciones en los medios.

Otros fichajes en los que trabaja el Athletic

Pasando a otros temas, es correcto decir que el Athletic no solo está en la búsqueda de un portero, el conjunto Vasco tiene intenciones de fichar varios jugadores que les serían útiles buscando aportar beneficios tras la ardua competencia que se avecina. Entre la bolsa de posibles fichajes se encuentran Javier Martínez y Jon Moncayola; el primero de ellos ya con la carta de libertad emitida desde Bavaria.

Aunque su elevada ficha complica su contratación, no deja de ser un hecho a considerar. Lo que también afecta el fichaje de Jon Moncayola, ya que Osasuna se remite a los 12 millones que figuran en su cláusula de rescisión para liberarle. Y ya tratándose de Aitor Fernández, van a dejarse tentar con ofertas por debajo de los 30 kilos en los que está fijada su cláusula. Tema caliente e interesante de hecho.

Valverde Athletic