El Athletic de Marcelino que lleva estudiando un mes

El entrenador ha comunicado a la directiva que quiere un fichaje para el puesto de delantero centro

El pasado fin de semana, tras la victoria del Athletic frente al Elche CF, saltó la sorpresa con la destitución de Garitano y la posterior oficialización de la llegada de Marcelino. Un cambio de entrenador que pilló por sorpresa a muchos, más aún tras una victoria.

Sin embargo, no es una decisión tomada a la ligera. Después de un titubeante inicio de temporada, la directiva del Athletic tomó la decisión de contactar con Marcelino para conocer sus disponibilidad. El entrenador dio su visto bueno, pero quería tiempo para estudiar la plantilla y sus posibilidades.

Marcelino Athletic
Marcelino ha pedido la llegada de un 9 titular

Marcelino estudia en profundidad las posibilidades del Athletic

El nuevo entrenador del Athletic es uno de los más metódicos de la Liga Santander. Es por eso que se ha tomado un mes para estudiar todas las posibilidades que tiene la plantilla antes de aceptar la oferta. Un estudio que le servirá para afrontar su primer partido este mismo miércoles.

Además del big data y la preparación física, Marcelino también ha estudiado todas las variables para adaptar su tradicional 4-4-2 al Athletic. Y es que en la actual plantilla aún necesita puestos a reforzar, puesto que no cuenta con el perfil de jugador que quiere en determinadas posiciones.

De Marcos y un gran fichaje

Uno de los jugadores más beneficiados por la llegada de Marcelino al banquillo del Athletic es Óscar de Marcos, quien verá aumentado su protagonismo como extremo si las lesiones se lo permiten. Eso sí, Marcelino también ha pedido a la directiva un nuevo fichaje.

Y es que Marcelino siempre ha jugado con dos delanteros, uno más móvil y otro más de referencia. Iñaki Williams centrará más su posición con Marcelino, pero para acompañarlo ha pedido la llegada de Fernando Llorente, quien abandonará el Napoli en el mercado invernal.

Álvaro Fernández