Marcelino manda parar al Athletic un fichaje casi hecho

Luego de muchos meses de especulaciones, el tema parece enfriarse por completo

El triunfo de ayer, categórico, claro y contundente ante el Real Madrid en la segunda semifinal de la Supercopa de España ha sido el argumento faltante en la idea de construcción absoluta del club vasco. Marcelino, nuevo en el cargo ya demostró que tiene la capacidad y que con su llegada fue capaz de doblegar a equipos que hasta hace nada se veían inalcanzables, por ende ha frenado un fichaje, y ha sorprendido con su decisión.

Vaya sorpresa porque el señalado es Javi Martínez, el mediocampista que hoy en día pertenece al Bayern de Múnich y que tras el anuncio de la finalización de su contrato se había metido en la pelea. El tema es que por crudo que parezca, Marcelino ah evidenciado un jugador en su plantilla incluso mejor que él. Se trata de Unai Vencedor, una de las figuras en el choque de la noche anterior.

método Marcelino
El nuevo entrenador del Athletic y su método para alcanzar el éxito en Bilbao

Nada que hacer, Marcelino es autónomo en este tema del fichaje de Javi Martínez por orden directiva

Con la dinámica de un hombre que lleva años en el fútbol, con sacrificio y sobre todo con bondades técnicas, Unai Vencedor se ha quedado con el puesto. En este nuevo esquema de 4-4-2 está más que claro que los mediocentros internos cumplen una labor demasiado importante. Dotar de marca, dinámica y salida es su función y para eso Vencedor está más que diseñado.

Es una máquina de quitar pelotas, de repartir en perspectiva, y de apoyar el ataque en ciertas instancias. Por lo tanto, invertir una suma de dinero abrupta por un jugador de 32 años es un despropósito. El entrenador prefiere que se escatime y se haga luego el esfuerzo por un hombre de corte más ofensivo, que apoye el trabajo de Raúl García y del picante Iñaki Williams.

A Javi Martínez se le han acabado las esperanzas de regresar a la que siempre fue su casa

Hace muy poco fuer noticia luego de que en un entrenamiento junto a Thiago Alcántara especulara sobre su dorsal en el Athletic. Pero la nevera en la que lo metieron los jefes bávaros le están pasando la factura. Hoy ha perdido fuerza la especulación que lo ponía en el campo del nuevo San Mamés, y le mete de lleno en la lista de jugadores que quedarán sin contrato a la espera de una posibilidad.

Por fortuna es un jugador con enorme cartel, con presente y con varias connotaciones desde el punto de vista profesional. Se adapta a cualquier sistema y es versatil en referencia a su ubicación en el campo.

Melero Levante