Marcelino pide a Alkorta recortar la plantilla

El nuevo técnico del Athletic traza las líneas maestras para planificar lo que resta de temporada

El Athletic ya viaja camino de Málaga para disputar mañana la segunda semifinal de la Supercopa de España. Sin embargo, antes de partir, se ha producido una reunión en Lezama entre el entrenador y el director deportivo. Marcelino le ha pedido a Alkorta la necesidad urgente de recortar la plantilla.

Ya se sabe que Marcelino es un obseso del trabajo. Por eso en sus equipos siempre ha pedido plantillas cortas, para que todos los jugadores entrenen a tope y se sientan con posibilidades de jugar. No quiere nadie que se descuelgue y para eso el Athletic debe buscar varias salidas.

Plantilla Marcelino
Marcelino pide al Athletic recortar la plantilla

Un escenario complicado

Los fichajes están muy complicados. Y no existe la posibilidad de buscar amistosos para ir probando fichaes. Lo ideal para un proyecto, sobre todo con Marcelino, sería haber arrancado en verano, con una pretemporada acorde y planificar bien la plantilla. Ahora todo cambia.

El escenario es diferente y hay que tomar decisiones rápidas y acertadas basadas en los entrenamientos. Jugadores nuevos no parece que vayan a llegar. Aunque los nombres de Odriozola, Azpilicueta, Javi Martínez y Llorente siempre suenan, deberían salir antes de llegar.

Los que sobran en la plantilla de Marcelino

Hay varios jugadores que estaban destinados a salir hasta la llegada de Marcelino. Iñigo Córdoba, Lekue o Ibai Gómez eran claros ejemplos. Ahora es cierto que su rol podría cambiar, ya que Marcelino suele dar mucha importancia a los extremos. Sin embargo, atendiendo al primer choque, tampoco gozaron de oportunidades.

Hay que ver también qué idea tiene el míster con los chavales como Morcillo, Vencedor, Sancet etc. Muchos de ellos podrían ser elegidos para abandonar el Athletic y así aligerar la plantilla de Marcelino. Quedan dos semanas intensas de trabajo en el Athletic y las decisiones serán vitales de cara al desenlace de la temporada.

Marcelino Athletic