Marcelino pide al Athletic pagar cláusula de crack de la Real Sociedad

El club bilbaíno quiere arrebatar una de las figuras del club Reala

De nuevo el interés por el centrocampista Mikel Merino vuelve a activarse en el Athletic, que está dispuesto a pagar la cláusula de recisión a la Real Sociedad. Para contar con los servicios del jugador pamplonés de cara a la próxima temporada. Sin embargo en el club donostiarra no están muy convencidos de dejar ir a una de sus estrellas.

Mikel Merino se ha convertido en una ficha fundamental para la parcela deportiva de Imanol Alguacil al punto que el equipo no es el mismo en su ausencia. El joven que salió de las inferiores de Osasuna se convirtió en el objetivo sin descanso por parte de Marcelino García. Al punto que le ha pedido a las directivas hacer el esfuerzo y pagar su cláusula.

cláusula Real Sociedad
Mikel Merino es uno de los jugadores más rendidores de la Real Sociedad y más jóvenes

El gran argumento de Marcelino para pagar la cláusula de Mikel Merino a la Real Sociedad

Una de las partes más debilitadas del planteamiento táctico del entrenador asturiano es sin duda el mediocampo. Mikel Merino es hoy por hoy uno de los referentes y especialistas en esa zona de la cancha. De ahí radica el gran deseo de Marcelino por tener al jugador, que gracias a su excelente nivel y su corta edad. Vuelve a ser pretendido por el fútbol internacional.

Marcelino le da argumentos de sobra a las directivas del Athletic para convencerlos en hacer un esfuerzo y echar mano al bolsillo para tal fichaje. Según varios diarios deportivos de Europa encargados de evaluar el rendimiento y las habilidades de los futbolistas. Merino es uno de los centrocampistas más prominentes de Europa y uno de los más talentosos de LaLiga Santander.

Marcelino empieza a calentar la final de Copa del Rey frente a la Real Sociedad

El asturiano lanza el bombazo por el interés de uno de los referentes en la parcela deportiva del equipo que enfrentará. El domingo 4 de abril en el estadio de La Cartuja por la final atrasada de Copa del Rey 2019-20. Su anuncio lo hace más allá de calentar las emociones del partido. Su verdadera intención es fichar si o si al gran jugador pues necesita reforzar esa parte del campo.

Mikel Merino está facturando algo más de 2.9 millones de euros al año con la Real Sociedad. Por lo tanto si pasa a jugar a San Mamés la temporada que viene estaría alcanzando un tope de 5 millones. En otras palabras se estaría prácticamente duplicando su sueldo. Mientras tanto el club donostiarra no se ha pronunciado frente a la petición.

confinamiento Athletic