Marcelino pone la X al joven más talentoso del Athletic

El entrenador asturiano deja un mensaje claro en su forma de trabajar

Marcelino siempre ha sido fiel a sus principios y le ha importado siempre muy poco la presión social. En el Athletic, después de los resultados cosechados en sus inicios en el banquillo, no va a ser menos y parece haber dejado claro que el jugador más talentoso de Lezama no jugará con el primer equipo del Athletic en lo que resta de temporada.

Ya le pasó en Valencia, donde muchos le achacaban no confiar en en los jóvenes valores de la cantera. Sin ir más lejos a Ferrán Torres le ponía muy poco y acabó marchándose al Manchester City. Con Kang In Lee pasó algo similar aunque sin que se haya producido su salida.

talentoso athletic
Iñigo Vicente en un partido con el Athletic

Marcelino quiere experiencia

Marcelino nunca ha sido muy de los jóvenes. De la misma forma que no ha engañado con su metodología. Trabajo, trabajo y trabajo. Y al asturiano le gusta mezclar ese trabajo, al poder ser, con experiencia. El actual entrenador del Athletic cree que para ir a la guerra siempre mejor jugadores con muchas batallas a sus espaldas.

Por eso desde el primer día colocó en el once a Óscar de Marcos o Raúl García, suplentes con Garitano. Marcelino lo tiene claro y aunque renuncie al jugador más talentoso del Athletic no quiere jugadores poco experimentados. Tradicionalmente le ha ido mejor y no va a cambiar ahora.

El jugador más talentoso del Athletic, out

Y ese jugador más talentoso del Athletic es Iñigo Vicente. Al menos es uno de los que más esperanzas dejaba en Lezama. La pasada campaña fue cedido y destacó en Segunda División con el Mirandés. Garitano le convenció para quedarse en el primer equipo del Athletic esta temporada.

Pero ha llegado Marcelino y ha pasado al ostracismo. Es de los únicos jugadores que no entran en ninguna convocatoria. No es que Marcelino le tenga manía, pero ahora mismo, el técnico del Athletic piensa que no es lo que necesita. Le ha puesto la X y da la sensación de que no jugará en lo que resta de temporada.

confinamiento Athletic