Marcelino presiona al Athletic para acelerar por Javi Martínez

El entrenador del club de los leones quiere tener en su plantel al centrocampista

Athletic Club está teniendo un remate de temporada muy importante y por ello, desde Marcelino ya visualiza la siguiente temporada, en la cual no puede faltar Javi Martínez. El futbolista del Bayern Múnich está listo para volver a LaLiga Santander y la oferta que más le seduce es la del equipo de San Mamés.

Desde hace algunas temporadas, el que fuera jugador del Athletic de Bilbao es buscado para regresar al equipo de los leones. Se ha podido conocer que ambas partes están de acuerdo en ello para el verano siguiente, aunque las conversaciones todavía no logran tener algún adelanto en los últimos días.

Athletic Martínez
Luego de 9 años en la Bundesliga, Javi Martínez regresaría al Athletic

Marcelino quiere que el Athletic acelere el fichaje de Javi Martínez antes del verano

Por este motivo es que desde el propio Marcelino ha empezado cierta presión al club para que puedan cerrar el fichaje lo más pronto posible. Y es que para el entrenador es indispensable la figura del centrocampista, ya que necesita dar un salto de calidad en esa demarcación del terreno de juego.

Recientemente se ha podido saber que Martínez se ha despedido del Bayern Múnich, luego de llegar a un acuerdo para no renovar. En el cuadro bávaro ha tenido nueve temporadas llenas de títulos, con 9 Bundesligas, dos Supercopas de Europa, además de dos Mundiales de Clubes. Sin lugar a dudas, su trayectoria no pasa desapercibida ya que le buscan desde la MLS y Asia. 

El centrocampista de 32 años se ha despedido del Bayern y suena para el Athletic

De esta forma, el centrocampista español termina su vínculo con el club alemán el próximo 30 de junio, por lo que el Athletic podría asegurar su fichaje mucho antes. Será una de las grandes apuestas del equipo de San Mamés de cara a la siguiente temporada, donde quiere volver a figurar en Europa.

Habrá que esperar entonces por el pedido de Marcelino, quien además ha dejado claro que también quiere a Jon Moncayola. El centrocampista zurdo del Osasuna también es de los favoritos para sumarse al Athletic debido a la gran campaña que realiza actualmente. Junto a Martínez podrían potenciar esta zona del campo de los leones, que es clave para su entrenador.

Athletic Marcelino 2022