Marcelino reconduce el dibujo del rompedor Valencia CF 2020

Marcelino adaptará su 4-4-2 a una especie de 4-2-3-1 más incisivo en el Valencia CF 2020

El Valencia CF viene de cerrar la que seguramente haya sido una de las mejores temporadas de su historia reciente. Tras el inicio irregular los de Marcelino se repusieron y alcanzaron las semifinales de Europa League, obtuvieron plaza Champions en la Liga Santander y levantaron la Copa del Rey nada menos que imponiéndose al FC Barcelona.

Con este panorama la ilusión se ha desatado en los aficionados, que exigen al club unos fichajes que eleven aún más el nivel del equipo. Marcelino seguirá siendo el gran jefe de un Valencia CF que pretende no solo jugar sino competir en la Champions League. Para ello Marcelino recibirá tres fichajes de su máxima confianza.

Marcelino

Hay que contar con la anunciada marcha de Rodrigo Moreno, que se encuentra a la espera de encontrar una oferta que le satisfaga y con la venta más que encarrilada de Santi Mina. Además podría terminar saliendo un Carlos Soler que no ha terminado de asentarse como titular indiscutible para Marcelino.

Vitolo y Rafinha grandes objetivos

Dentro de los ambiciosos planes del Valencia CF está fichar un jugador de banda puro, que aporte en defensa y en ataque y permita que el juego de Marcelino García Toral pueda ser más simétrico. Es decir, que se ataque por la derecha al mismo nivel que actualmente Gayá y Guedes explotan la izquierda. En este contexto el futbolista ideal es Vitolo.

Un factor que puede ayudar al fichaje del canario es que por Lemar se pagaron 80 millones y por Vitolo 36, por lo que es más factible dar salida al español. De hecho Marcelino lo quiere a toda costa en el Valencia, por lo que el club ché podría ofrecer una importante suma de dinero por el ex de Sevilla y Las Palmas.

Rafinha

Otro futbolista que se ha puesto a tiro del Valencia CF y al que Marcelino habría dado el sí es Rafinha Alcántara. Nadie duda de la incontestable calidad que atesora el hispano-brasileño, aunque las lesiones han marcado hasta ahora su carrera y el fichaje es arriesgado. Si la forma física le respeta aumenta en muchos quilates la calidad del grupo.

Maxi Gómez la guinda para formar en 4-2-3-1

Rodrigo Moreno ha mostrado un compromiso acérrimo con el Valencia CF desde que llegó, convirtiéndose en jugador absolutamente clave junto a Parejo y José Luis Gayá. Ahora el jugador ha pedido salir para asumir nuevos retos y el club dará facilidades a su salida. Como relevo, el Valencia fichará a un killer nato, Maxi Gómez.

El delantero uruguayo llegará procedente del RC Celta en un traspaso sellado en 15 millones de euros más el pase de Santi Mina y Jorge Saenz, que jugarán en el conjunto gallego. Se trata de un delantero referencia, que ayudará a Marcelino a cambiar su clásico 4-4-2, con dos delanteros complementarios, a hacerlo en un claro 4-2-3-1 con un mediapunta y un nueve clásico.

Cillessen formará en portería, con Piccini, Garay, Gabriel Paulista y Gayà en defensa. Doble pivote para Dani Parejo y Kondogbia. Derecha para Vitolo, izquierda para Gonçalo Guedes, Rafinha enganchando y arriba, como referencia, Maxi Gómez. Un nuevo dibujo que ilusiona a un Valencia CF que afrontará el nuevo año a por todas.

© Copyright 2019 GOL digital ·