Marcelino solo cuenta con 2 de los centrocampistas actuales

El entrenador del club de los leones planifica la siguiente temporada

Marcelino ya prepara el siguiente curso con Athletic en el cual dará un vuelco a la plantilla, sobretodo en los centrocampistas. El míster que le ha cambiado la cara al club de San Mamés, quiere tener una escuadra sólida y por ello ha empezado a generar una lista de pedidos y de salidas.

Y es que los cambios que quiere el entrenador son bastante profundos, se ha empezado a hablar de una limpia. En ese orden de ideas, la demarcación del terreno de juego que más sufriría modificaciones es la del centro del campo. Allí, solo tendría en cuenta a dos futbolistas del plantel actual y buscaría refuerzos.

Marcelino Athletic
Marcelino buscará grandes cambios en el centro del campo del Athletic

Marcelino prepara un gran cambio en cuanto a sus centrocampistas actuales

Recordemos que el rendimiento del Athletic en el curso que recién finalizó dejó como saldo una décima posición. El puntaje no alcanzó para disputar los lugares de Europa, pero a su vez, hubo tranquilidad en la afición por el juego mostrado por los de Marcelino. Ahora, el objetivo será claro y es volver a luchar por los primeros lugares. 

En ese orden de ideas, Marcelino solamente contará con Oihan Sancet y con Unai Vencedor, dos jugadores jóvenes que han mostrado gran rendimiento. En la era del entrenador asturiano, ambos han tenido minutos importantes, por lo que serán pilares para el míster. Sin duda, también generan expectativa por su edad.

El míster buscará fichajes de calidad de cara a la siguiente temporada

De esta forma, sobran Dani García, Unai López, Mikel Vesga, entre otros. A todos se les buscará salida en verano, todo encaminado a hacer otros fichajes importantes en dicha demarcación. Uno de ellos, es Jon Moncayola del Osasuna, quien a su vez, es uno de los pedidos expresos de Marcelino.

También, el otro fichaje clave que se busca desde Marcelino es el del centrocampista Javi Martínez, que ha sonado hace un tiempo. El futbolista ha terminado contrato con el Bayern Múnich y se ha relacionado al Athletic para su regreso luego de triunfar en Alemania. Habrá que esperar lo que pueda suceder en la limpia que prepara el club de San Mamés.

Osasuna Moncayola