Marcelino tapa bocas por ausencias de Sancet

El entrenador de los leones se ha referido a la actualidad del delantero

Marcelino García Toral sigue avanzando en el final de la temporada con el Athletic donde ha hablado de varios de sus dirigidos y en la rueda de prensa previa al duelo ante el Cádiz ha dado una noticia sobre Oihan Sancet. El mediapunta ha brillado por su ausencia en el último duelo y por no estar en plenitud en jornadas anteriores.

Recordemos que el jugador de Pamplona de 21 años es una de las grandes sorpresas de los leones en lo que va del curso. El vasco acumuló una buena cantidad de minutos y a base de talento y goles se ganó el cariño de la afición en San Mamés. Ha conseguido hasta el momento un total de 6 goles en los 27 encuentros que ha disputado.

Athletic sancet
Oihan Sancet ha sido ausencia ante el Cádiz y genera alarmas

Marcelino se ha referido a lo que sucede con Oihan Sancet

Eso sí, a pesar del gran rendimiento de Oihan Sancet, Marcelino ha sido muy criticado por no brindarle muchas más oportunidades al jugador. Los seguidores del Athletic consideran que es un futbolista muy interesante y que hace un aporte clave en el frente de ataque. Ante ello, el mismo entrenador se ha encargado de explicar el por qué de las ausencias del vasco.

No dejan de ser malas noticias para el cuadro de San Mamés, ya que según reportes, el tema con el delantero tiene que ver con una lesión. Se trata de una pubalgia, de la cual estaba intentando recuperarse, pero con la que no logra avanzar demasiado. Por ello no viajó a Cádiz y muy probablemente, se pierda más jornadas.

El jugador tiene una lesión muy compleja

La recaída de esta lesión de Oihan Sancet se dio en Vigo, causando preocupación en Marcelino. Entre los diagnósticos que se determinaron, una de las alternativas fue pasar por el quirófano, algo que fue desestimado. Se ha empezado a hablar de un tratamiento conservador, pero el cual le llevaría varias semanas fuera.

“Sancet tiene molestias de pubis y esta semana no ha podido entrenar; es una lesión contradictoria, es un episodio complicado”. Ha dicho el míster de Villaviciosa. La idea inicial de los médicos de los leones es esquivar el quirófano, por lo que se esperan 15 o 20 días de reposo. A su vez, algunos medios vascos informan que Sancet se podría perder lo que queda de la temporada. Habrá que esperar por su evolución.

athletic uriarte