Marcelino tiene reservado un rol protagonista a Ibai Gómez en el Athletic

El entrenador asturiano pretende convertir al de Santutxu en pieza clave

El Athletic sigue en estado de gracia. Marcelino ha devuelto ese hambre por competir que siempre ha caracterizado al conjunto vasco. Este lunes, se dieron un festín en la visita al Ramón de Carranza, donde se impusieron por 0-4 al Cádiz. El encuentro deja muchas lecturas positivas y una sorpresa: el nuevo rol de Ibai Gómez.

El futbolista de Santutxu debutó por fin esta temporada. No jugaba desde la última jornada de la temporada pasada. Una lesión que ha costado más de la cuenta recuperar ha hecho que no jugara nada en la primera vuelta. El futuro de Ibai Gómez parecía abocado a una salida en enero, sin embargo, Marcelino lo paró todo.

Ibai Gómez rol
Ibai Gómez en un entrenamiento

Marcelino lo tiene claro con Ibai

Marcelino tenía muy claro que quería dar una oportunidad a Ibai Gómez. De hecho, las cesiones de Iñigo Cordoba o Iñigo Vicente se cerraron rápido. Pero para Ibai Gómez Marcelino tenía reservado un rol muy especial. Como se vio ante el Cádiz, parece que ya no veremos a Ibai por la banda.

Marcelino quiere velocidad y profundidad por bandas, de ahí que prefiera espacios para los laterales o en su defecto para De Marcos, Berenguer o Morcillo. Esta situación ya se pudo ver en Cádiz, donde Ibai Gómez saltó al campo para disfrutar de sus primeros minutos esta temporada.

El nuevo rol de Ibai Gómez

Y lo hizo para sorpresa de todos muy lejos de la banda. Marcelino quiere asignar a Ibai Gómez un rol similar al de Iker Muniain. Quiere que el de Santutxu sea director de orquesta. Ayer saltó en esa posición en el Carranza. Jugó en una posición centrada, moviéndose con total libertad.

Y es que a Marcelino le encanta la precisión de Ibai con su pierna derecha. Esos golpeos de exterior, esa habilidad con el balón en los pies. Y evidentemente el hecho de no ser un jugador excesivamente rápido, son factores que también influyen. Veremos si en adelante sigue confiando a Ibai esa posición.

Chiringuito influencer