Marcelo Bielsa deja tirado al Leeds ante llamada urgente del FC Barcelona

Todo hace indicar que motivado el loco parece estar pensando de más ese punto de cara al futuro

En el Leeds si existe un personaje icónico que represente los colores de su institución y esté proyectado a la continuidad es su entrenador. Marcelo Bielsa ha devuelto la alegría a la afición, e incluso les puso a soñar con cupos internacionales, de eso no hay duda, como que es un enamorado del FC Barcelona y sus formas. Pues bien, hoy la especulación es su acercamiento.

Se dice con mucha frescura que el argentino estaría tentado a poner su firma en el club catalán, debido principalmente a que como ya se sabe es un profesional que tiene como finalidad el hecho de sumar su contrato en procesos de extensión año tras año. No suele firmar grandes regularidades al creer que el fútbol es cíclico y que se evalúa tras cada temporada.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa arengando a sus dirigidos en plena charla técnica

Para llegar a Barcelona antes debe solucionar su actualidad en Leeds afirman personas cercanas a Marcelo Bielsa

Esto no es un secreto, es un tema que reviste toda actualidad. Agradecido con lo que ha mostrado el presidente del club ha salido a decir que depende y mucho de los refuerzos que estén dispuestos a sumarle. Bielsa no suele continuar en procesos donde no se le respete su concepto al tener un prestigio óptimo en todo el mundo.

De manera que si la directiva inglesa no cumple, habrá que revisar lo que puede ser su salida. Barcelona hace tiempo lleva siguiéndole la pista, creen que es un entrenador con mucha sabiduría para trabajar en ese aspecto y que tiene las herramientas necesarias para manejar jugadores de ese calibre. Lo ha hecho siempre y trabajando es incansable.

Laporta a tener que decidir suma un nuevo dilema a su paso por la presidencia

Hasta el momento han entendido que Koeman está bien posicionado, pero ciertamente no creen que haya podido desplegar el mejor funcionamiento de los jugadores. Hasta el momento esa derrota en casa ante Granada le ha lastrado y mete de lleno a Bielsa en la conversación. Eso sí, en materia económica se sabe que es un entrenador muy alto y no se sabe qué medios han destinado para ello.

No es oficial pero hay mucho morbo en todo esto. Por lo pronto Bielsa es prudente y no toca el tema, está trabajando el terminar la temporada de la mejor manera posible en un club que le ha extendido la confianza hasta más no poder. Lo estamos revisando constantemente.

Betis Riqui