Marcelo comunica al Real Madrid que se va a enero

La salida del lateral brasileño empieza a tomar forma

La historia del carrilero brasileño Marcelo Viera en el Real Madrid, parece estar viendo la luz al final del túnel. Todo indica que el futbolista carioca está muy cerca de regresar a su país natal, y al club que lo formó como profesional. Hablamos del Fluminense de Rio de Janeiro, donde se sienten muy emocionados de recibir a su jugador luego de 15 años.

Aunque el lateral izquierdo tiene contrato con la entidad madridista hasta el próximo verano, sería en este mercado invernal la fecha de su salida. Al parecer el representante del jugador habría llegado a un acuerdo con la dirección deportiva merengue para salir en enero. De igual manera, una nueva temporada en Brasil comienza a principio de año, y quieren tener desde ceros al carrilero.

Marcelo Real Madrid
Sin duda Marcelo ha pasado a la historia del Real Madrid como uno de sus mejores laterales izquierdos.

Marcelo y una exitosa carrera en el Real Madrid

Desde que Sergio Ramos decidió poner fin a sus 16 años vestido de merengue para ir al PSG, Marcelo quedó con el título del jugador más longevo de la plantilla. En el 2006, el lateral brasileño aterrizó en el Santiago Bernabéu proveniente del Fluminense precisamente. Desde entonces ha jugado un total de 533 partidos con un saldo de 38 goles y 99 asistencias.

Dentro de su palmarés existen 22 títulos entre torneos locales e internacionales. En total han sido 5 ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa, y 4 Mundiales de clubes. Entre sus distinciones individuales más llamativas está el premio al Mejor lateral izquierdo del mundo según ESPN en el 2017 y Premio UEFA al Defensa del año en 2018.

El Real Madrid ya tendría el relevo de Marcelo

Ancelotti se ha dado a la tarea de ir renovando su plantilla con sangre joven, y es que hoy por hoy existen talentos desde los 15 años con grandes proyecciones a futuro. Uno de los que más suena para llegar al conjunto merengue y reemplazar a Marcelo, es precisamente un jugador de la casa. Hizo su formación en la entidad madridista y pasó por las divisiones sub-17, sub-18, sub 19, y Castilla.

El jugador en cuestión dejó de ser jugador del Real Madrid hasta el mercado estival de este año y ahora pertenece al Rayo Vallecano. Por supuesto nos referimos a Fran García, lateral que está en un nivel superior, y se ha convertido en pieza clave de Andoni Iraola. El cuadro blanco piensa en recuperar al carrilero y rebautizarlo para que tome el lugar del brasileño.

Chiringuito Supercopa