Marcelo tiene oferta golosa para salir del Real Madrid en enero

El lateral brasileño está cerca de retornar a su país luego de 15 años

Los días del lateral izquierdo Marcelo Viera en el Real Madrid están contados, y enero podría ser la fecha para que el brasileño le diga adiós al Santiago Bernabéu. El jugador tiene contrato con la entidad merengue hasta el próximo verano, pero la dirección deportiva acelera su salida para el inicio del siguiente año.

Las razones para agilizar la salida del carrilero, pasan por liberar un lugar en la plantilla de Ancelotti, reducir masa salarial, hacer algo de caja, y la oferta que ha llegado desde Brasil. Así entonces, Marcelo regresaría a su país, luego de 15 años cuando se marchó del Fluminense con destino a Madrid. En esta ocasión no es el equipo Fluzao quien lo quiere, sino el recién ascendido Botafogo.

 Marcelo enero
Marcelo fichó en el 2006 por el Real Madrid, proveniente del Fluminense.

Sin lugar en el Real Madrid, Marcelo no ve con malos ojos salir en este mismo enero

El lateral zurdo sabe que si decide seguir los seis meses restantes en el Real Madrid, los va a pasar en el banquillo o en la grada. La incursión de jugadores como Ferland Mendy o Miguel Gutiérrez, lo han dejado sin un mínimo de posibilidades. A ello se suma la posibilidad del fichaje de Fran García, quien le daría salida inmediata a Marcelo.

Es por ello que el carioca ha optado por dar un paso al costado para este mercado invernal, y más si hay una oferta en medio. La posibilidad para recalar en el Botafogo es alta, pues no solo se trata de ir a un equipo famoso del Brasileirao, sino de retornar a su tierra después de una década y media. Sin embargo, analizará la oferta del club brasileño.

Los números de Marcelo en el Real Madrid

Marcelo es el jugador más longevo de la plantilla actual del Real Madrid, y el único de la camada 2006-07. Sin duda hay que reconocer que el talento del brasileño es evidente, pues se ha logrado mantener durante 15 temporadas seguidas. Desde la salida de Sergio Ramos, el lateral zurdo quedó con el título del más antiguo del plantel merengue, pero dicha dinastía se podría terminare en enero.

A la fecha, Marcelo acumula un total de 532 partidos con la elástica merengue, en los que ha marcado 38 goles y 99 asistencias. El lateral figura en el top 15 de los jugadores con más partidos disputados en el Real Madrid, posicionándose en la casilla 13. Cabe destacar que el ranking lo lidera Raúl González con 744 encuentros.

Real Madrid Ancelotti