Marco Asensio salta por los aires la planificación del Real Madrid 2020

Marco Asensio estará entre 7-8 meses de baja lo que condiciona y mucho los planes del Real Madrid

El Real Madrid ha recibido un golpe directamente a la sien en el segundo encuentro de la pretemporada. Uno de los jugadores en los que más confiaba Zidane, Marco Asensio, ha dicho prácticamente adiós a la temporada tras resultar gravemente lesionado. El mallorquín estará entre 6 y 8 meses de baja.

La lesión llega en un momento en el que Asensio se había propuesto a sí mismo recuperar su mejor versión. De hecho, antes del fatal incidente, el jugador balear había anotado un gol que lo tenía todo. Velocidad, asociación y remate. Asensio quería ser el mismo de hace dos temporadas, en un año que hay Eurocopa.

Marco Asensio

La lesión obliga a reconsiderar tres cuestiones. Por un lado la gestión de los jóvenes talentos. Brahim, Vinicius, Kubo o Rodrygo podrían dar un paso al frente. Por otro la continuidad de un Gareth Bale que ahora se resiste a marchar a China. Finalmente si procede o no volver a fichar. Todo esto es de urgente decisión.

Rodrygo el que más gusta a Zidane

El brasileño Rodrygo ha caído de pie en el Real Madrid. Fue sin duda la mejor de las noticias en el primer choque de la pretemporada, en el que el Real Madrid no pudo imponerse a un Bayern que demostró tener mucho más rodaje a estas alturas del verano. Aunque los resultados en estos partidos son lo de menos.

Tras la llegada de Eden Hazard, Zidane ya dijo repetidas veces que no veía a Vinicius en el equipo. Iba a tener complicado tener continuidad en la banda izquierda, que es en la posición donde mejor se desenvuelve tal y como hemos podido comprobar esta última temporada. Zidane está siendo claro con sus jugadores y así se lo hizo saber a Florentino.

Rodrygo

Por si fuera poco la enorme losa que supone tener a Eden Hazard por delante, la irrupción de Rodrygo ha puesto más tierra de por medio entre Zidane y Vinicius. Y es que el joven brasileño debutó con el Real Madrid dejando destellos de una calidad infinita y anotando un genial gol de falta directa.

Florentino sopesa fichar a la espera de Bale

Las circunstancias en la que se ha producido la grave lesión de Marco Asensio son de estas que encienden todos los resortes en el despacho de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid es muy partidario de dar un golpe de efecto ahora que se ha quedado sin una de las principales piezas en ataque.

En este escenario aparecen dos futbolistas principales que podrían encajar en el rol de Marco Asensio. Se trata por un lado de Leroy Sané, sin minutos suficientes en el Manchester City y que busca salir del club. Por otro un Jadon Sancho que es de los jóvenes con mayor proyección en Europa. Serían ambas, operaciones difíciles y caras.

El último recurso, que no disgusta del todo a Zidane si escuchamos lo que dijo el técnico al acabar el partido, es Gareth Bale. El galés paró su salida rumbo a China y se mostró disponible para jugar. Zidane recogió ese guante y lo alineó, contribuyendo el galés con un tanto. Veremos qué se decide al final.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Wyze Watch el reloj inteligente que más aguanta a precio de risa
El Intermedio de Wyoming mete caña a Díaz Ayuso por su precario hospital
El Real Madrid no se atreve a despedir a Zidane