Marcos Mauro acepta oferta exótica para salir del Cádiz CF

El zaguero argentino no pudo encontrar la estadía en el club gaditano ni siquiera con el nuevo entrenador

El defensa central Marcos Mauro, ha tomado la decisión de salir en el Cádiz CF y poner rumbo hacía otra liga. La determinación se da por razones deportivas, y es que el jugador tan solo acumuló 243 minutos en la primera mitad de la temporada. El zaguero no tuvo la confianza de Álvaro Cervera, y al parecer tampoco la de Sergio González.

El agente del argentino ha confirmado que la nueva liga donde jugará su representado, será en la primera división del fútbol mexicano o mejor conocida como la liga MX. Allí lo espera Ricardo el Tuca Ferretti, quien dirige actualmente al FC Juárez. El míster brasileño viene pidiendo un zaguero de talla internacional, y las directivas lo han complacido.

Marcos Mauro Cádiz
Marcos Mauro se despide del Cádiz CF luego de 5 temporadas donde jugó 99 partidos y marcó 6 goles.

En su llegada al banquillo del Cádiz, Sergio González no le da el ok a Marcos Mauro

El nuevo entrenador del conjunto cadista, ha evaluado el rendimiento de todos sus jugadores, empezando por los arqueros y finalizando en sus delanteros. En el análisis ha determinado la continuidad de algunos que estaban descartados por Cervera, y de otros que contaban para el técnico saliente. Sin embargo, el argentino no ha podido salir del lote de los descartes, y Sergio le ha dado la estocada final.

De esta manera, el zaguero ha tenido que reactivar su plan el cual consistía en salir del club si Cervera continuaba en el cargo. El ecuatoguineano ha sido destituido y aún así ha tenido que tomar la decisión de dar un paso al costado. El defensa de 31 años intentó por todos los medios quedarse en LaLiga Santander, pero no tenía ninguna oferta.

Así terminan 5 años de carrera en el Cádiz y comienza un nuevo reto para Marcos Mauro

El ex Huesca llegó al plantel gaditano en la temporada 2017-18, cuando el equipo se encontraba en segunda división. Precisamente fue el mismo Cervera quien propuso a la dirección deportiva su fichaje, ya que el desempeño del jugador en el Villarreal B fue muy bueno. En su arribó al Nuevo Mirandilla, se ganó rápidamente la confianza del míster donde logró la titular en pocos partidos.

Marcos Mauro batalló con todo durante las primeras tres temporadas, y al fin encontró la consagración en el curso del 2019-20 consiguiendo el tan anhelado ascenso. Sus números en el club gaditano acumulan 99 partidos, donde logró marcar 6 goles. El jugador se despide de la institución cadista luego de 5 años sobresalientes, y pone rumbo hacía México para su próximo reto.

Cádiz Álvaro Jiménez