Marega gratis al Celta para evitar fuga de Iago Aspas

La renovación del delantero sigue estancada y todo apunta a que saldrá del Oporto en junio

El RC Celta de Vigo intentó fichar a varios delanteros en el mercado invernal, pero finalmente se tuvieron que conformar con Facundo Ferreyra. Ahora, el conjunto vigués ha reactivado el fichaje de un delantero. Y el elegido es Marega, quien podría llegar gratis al RC Celta.

El objetivo del RC Celta es encontrar a un delantero que, al igual que hizo Maxi Gómez, se pueda complementar con Iago Aspas. Algo que han visto esencial todos los entrenadores, pero ningún delantero ha conseguido rellenar el hueco que dejó el uruguayo en Vigo.

Celta Marega
Marega no renueva con el Oporto y se acerca al RC Celta

Marega no renueva con el Oporto

Ahora, el gran candidato para reforzar la punta de ataque es Moussa Marega. El delantero malí, pero con nacionalidad francesa, es uno de los nombres propios del Oporto, donde en la presente temporada ha anotado 6 goles en 18 partidos. Sin embargo, continúa sin renovar su contrato.

Y es que, a sus 29 años, quiere probar suerte en otra liga y su deseo es jugar en la Liga Santander. El RC Celta es el equipo más interesado en su fichaje, puesto que gusta mucho el delantero por su versatilidad, ya que también puede jugar en la mediapunta y en la banda derecha.

El RC Celta contacta a Marega

Actualmente, la renovación de Marega con el club portugués está estancada y muchos son los rumores que lo sitúan fuera del equipo. Ahora, es libre para negociar con cualquier club y son muchos los que se han interesado por hacerse con sus servicios para la próxima temporada.

El RC Celta es uno de ellos, pues quieren dar un salto de calidad para aspirar a Europa la próxima campaña. Un objetivo que con Marega, unido al buen rendimiento mostrado por Coudet, sería mucho más fácil, puesto que Iago Aspas tendría un socio de garantías en la delantera.

Marc Roca Celta