María Casado fulminada en La Mañana de TVE 1 por no tragar con mentiras

Una de las noticias más sorprendentes del día en lo que a respecta a la organización de los programas tenía que ver con TVE y su espacio matutino de La Mañana de la 1, quienes terminaron decidiendo que su hasta entonces presentadora, María Casado, no continuará al frente durante la próxima temporada.

Es así como se lo ha comunicado la Dirección de Televisión Española, lo que supone su salida de un programa en el que aterrizó en el año 2016, procedente del espacio informativo que le precede en la parrilla, Los Desayunos; se espera que su puesto lo ocupe Mónica López, jefa de la sección de Meteorología de la cadena.

Sin embargo, todo apunta a que esta sentencia a la que se vio sometida la propia TVE tiene más que ver con los bulos, la mentira y la desinformación (favorable al Gobierno y a la izquierda en sí) más que por otra cosa. Esto viene a colisión de que la periodista había desmontado precisamente un bulo creado por su ex-compañero, Xabier Fortes.

Quien había insinuado que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz-Ayuso, había tomado por cancelada una entrevista antes concertada por el mismo Fortes. Por lo que Casado, en su videoconferencia con la propia Ayuso, le preguntó por ello, desmontando una nueva invención que tiene que ver con la popular.

La noticia de su destitución se conoció al poco tiempo, por lo que fueron muchos los que lazaron campanas al vuelo por la mala gestión. Entre los comentarios de los críticos usuarios de Twitter aparecen mensajes contra TVE de “televisión sectaria y parcial” y “esta la tele pública es un nido de víboras”.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram