María la diva de Masterchef 9 que saca del papel de duro a Jordi Cruz

Los nuevos aspirantes han demostrado tener un altísimo nivel, pero no será suficiente para ganar el talent culinario

Tras el primer programa de Masterchef 9, hemos podido conocer a María, una de las aspirantes que parece clara favorita para ganar el talent culinario. Y es que su primera prueba ha sido de un nivel excelente, llegando a conquistar a Jordi Cruz por su gran elaboración, que le sirvió para conseguir el delantal blanco.

Asimismo, su plato también convenció, y mucho, a Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. Pero ningún veredicto fue como el de Jordi Cruz, que catalogó su plato como el mejor del día. Es por eso que ahora es una de las favoritas para ganar la novena edición de Masterchef.

Masterchef María
María realizó el mejor plato del casting según Jordi Cruz

María, la aspirante que ha conquistado a Jordi Cruz en Masterchef 9

Una de las grandes favoritas de Masterchef 9 tras el primer programa es María. La aspirante ha demostrado en el casting que posee un alto nivel culinario, algo que ha maravillado a los jueces. Tanto que se llevó el mejor veredicto de la noche por parte de Jordi Cruz.

El chef aseguró que su plato era el mejor que había probado en todo el casting. Por su parte, tanto Samantha Vallejo-Nágera como Pepe Rodríguez coincidieron con su compañero, otorgándole el delantal blanco que la acreditaba como nueva aspirante de Masterchef 9.

Masterchef 9, el nivel culinario más alto de la historia

Asimismo, es de resaltar que, llevarse tal veredicto por parte de Jordi Cruz en la actual edición es un logro a tener muy en cuenta. Y es que, con un casting multitudinario en el que se han presentado más de 70.000 personas, el nivel culinario es muy alto. Es por eso que María es una de las grandes favoritas.

Eso sí, para poder consolidarse como favorita tiene que demostrar su nivel a lo largo de los próximos programas, que serán clave para ver si está realmente al nivel de su elaboración en el casting. Además, tendrá que competir contra algunos compañeros que también han demostrado gran nivel.

María vivirá una de las pruebas más duras de la historia de Masterchef

Tras el comienzo de la novena edición de Masterchef, hemos conocido más detalles de lo que nos espera gracias a unas declaraciones de Jordi Cruz. El reconocido chef ha hablado en La Hora de La 1 sobre el talent culinario y ha desvelado cómo será la prueba más dura nunca vista en Masterchef.

No obstante, también ha aclarado que la prueba no será dura por el nivel de exigencia o por cocinar productos delicados, sino por la climatología. Una climatología que ha sido adversa para los aspirantes y para todo el equipo de Masterchef que ha tenido que aguantar temperaturas muy bajas.

Jordi Cruz Masterchef
Jordi Cruz ha contado que los aspirantes de Mastercher 9 tendrán que enfrentarse a condiciones climatológicas extremas

Jordi Cruz explica cómo será la prueba más dura de Masterchef 9

En esta ocasión, los aspirantes de Masterchef 9 tendrán que cocinar en condiciones muy adversas. Concretamente, a más de 2.000 metros de altura y con temperaturas de hasta -12 grados. Una prueba de exteriores que hará sufrir a los nuevos aspirantes de la edición.

Pero también sufrirán los jueces y todo el equipo de Masterchef, como ha aclarado Jordi Cruz. El chef del ABaC ha aclarado que este año todo se les ha puesto en contra, puesto que el día que estuvieron en la montaña fue el día con las condiciones meteorológicas más extremas.

Jordi Cruz dejará de lado su lado malo en Masterchef

A medida que Jordi Cruz ha ido abandonando esa faceta de malo en Masterchef, Pepe Rodríguez ha ido cogiéndola. Tanto que en las últimas temporadas ha sido él el encargado de corregir de forma más severa a los aspirantes y de dar veredictos que no les ha gustado nada.

Ahora, tal y como el propio Jordi Cruz ha confesado en La Hora de La 1, Pepe Rodríguez volverá a ser más estricto que él. Algo que el propio Gonzalo Miró, exaspirante de Masterchef, ha confesado, asegurando que realmente Pepe Rodríguez es más duro que Jordi Cruz.

Pablo Pasapalabra