María Pombo agita Instagram con manicura de uñas de autoexpresión

Dando un toque de color a nuestras manos

Llega el buen tiempo y con ello las ganas de empezar a cuidar nuestro físico. Una de las tendencias más comunes hoy día es hacer de nuestras uñas un lienzo en blanco. No es de extrañar ver a influencers como María Pombo enseñar sus reciente y perfeccionada manicura, cada vez que salen del salón de la esteticista.

A medida que pasa el tiempo, cada vez adquiere más peso el arreglo de nuestras uñas, o como se suele llamar, hacerse la manicura. La evolución dentro de este arte, que ofrece a su vez la posibilidad de autoexpresión, debido a la gran cantidad de opciones en sus modelos, lo hacen cada vez más atractivo.

Tendencias de uñas en primavera de 2022

Tipos de uñas donde elegir para pedir a nuestra manicurista

Cómo es de esperar, al igual que a cada rostro le favorece un corte de pelo distinto según su forma, a cada persona le favorece un tipo de forma de uña diferente según la forma de sus manos. Es por ello que se pueden encontrar numerosos tips redactados por expertos para usar aquel que perfeccionará nuestra manicura.

Así aquellos dedos que presenten una forma más corta, se les aconseja el uso de uñas almendradas u ovaladas. Para los dedos más gorditos la recomendación es usar uñas redondas. En el caso de los dedos más finos se debería usar uñas cuadradas o semicuadradas.

Tendencias en uñas este 2022

Con el fin de la temporada pasada, cuya prevalencia en colores son los tonos oscuros y sombríos, llega el buen tiempo y a su vez el uso de colores vivos. Aunque el uso de colores nudes sigue prevaleciendo en aquellas personas a las que no les gusta arriesgar demasiado.

El color principal que se usará este 2022 y que podemos observar también en las prendas de ropa de la temporada es el lila, sobre todo en tono pastel. Aunque también podemos encontrar innovaciones como la llamada “francesa reinventada”, es decir una francesa invertida, con la línea en la parte inferior de la uña.

sandía española