Mariano abandona el Real Madrid para salvar un equipo de LaLiga

Entendiendo la dinámica que le propone el Real Madrid, a Mariano no le ha quedado de otra que aceptar la propuesta del Espanyol

Sumando jornadas continúa la temporada. Algunos jugadores han actuado más que otros, y eso se antoja apenas normal, lo que no es normal es que un hombre como Mariano Díaz haya sido el único que hasta acá no vio acción. Esa situación tendría en jaque a Florentino Pérez cuya única preocupación es hacer que sus activos no pierdan valor frente al mercado.

Para ello ya habría perfilado un plan de acción, que va de la mano con los informes entregados por parte de Zinedine Zidane. A Mariano se le suman: Isco Alarcón, Nacho Fernández, Álvaro Odriozola y Brahim Díaz como jugadores cedibles o fichables para otros clubes. Sin embargo, el tema que ahora mismo más preocupa es el del referenciado Mariano, quien ha perdido la gran chance de partir a un equipo de mayor peso por su loable reto personal de quedarse en Chamartín por ganarse un puesto.

Mariano Díaz

La presencia de Benzema es de lejos su mayor obstáculo, y teniendo en cuenta que Luka Jovic ha hecho su estreno de gol, no le ha quedado de otra, aceptar que su futuro no está allí. Ni Betis, ni Valencia, ni mucho menos Sevilla, el único que ha planteado una cesión es el RCD Epanyol de Barcelona, equipo que viene atravesando una crisis notoria.

Pablo Machín tendrá el reto de recuperar a una de las promesas merengues

Hundido en la tabla de posiciones al ser penúltimo, a los de Pablo Machín les está costando demasiado encontrar aserción de cara a portería. Ya que ni Jonathan Calleri ni Víctor Campuzano han podido figurar; el tema es que el equipo genera y no concreta. Desde la marcha de Borja Iglesias al Betis las cosas han ido demasiado mal y por eso se han planteado la presencia de Mariano como fórmula inmediata.

El entrenador ha sido el primero en pronunciarse y lo ha hecho internamente, sabe que necesita un jugador con esas características más que nada para solventar la crisis. Aprovechando la enorme relación entre clubes no sería extraño, y partiendo del punto que Florentino lo acepte, lo de Mariano estaría pactado ahora mismo para darse en invierno.

Pablo Machín

Sería una segunda etapa para Mariano en la casa del perico. Ya estuvo en el pasado allí y las cosas marcharon sobre ruedas. Al hispano dominicano las chances parecen se le han borrado, motivo suficiente para tomar el boleto rumbo a Barcelona y empezar de ceros, de ahí puede arrancar su revolución y el hecho que a futuro le vuelvan a mirar. Pendientes.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram