Mariano acepta relevar a En-Nesyri en el Sevilla FC

El dominicano es el que a día de hoy se perfila con mayores argumentos para ser el líder de ataque en Nervión

Con un ambiente tan complejo, enmarcado por las indecisiones recurrentes y la imposibilidad por hacer grandes inversiones se ha dejado ver el campo efectivo que cubre por estos días al Sevilla FC con el nombre de Mariano por allí inmerso. Los actuales campeones de la UEFA Europa League tienen claroque van a perder al menos a una de sus estrellas, siendo Youssef En-Nesyri el que más migas está haciendo.

El delantero marroquí es el que mejor viene en esa posición, dejando sin lugar al veterano neerlandés, De Jong. Su presencia anotadora le puso en el punto de mira de emblemáticos clubes en el continente, y de la Premier League. El West Ham ha sido hasta acá el que más ha intentado, llegando a ofertar hasta 30 millones de euros por él. Esto ha sido un impulso, que ha llevado a poner nombres como el del citado dominicano sobre la mesa como potencial sucesor.

Precio En Nesyri
El jugador En Nesyri llegó al Sevilla FC por 20 millones, ahora su club pide 40 millones de euros al West Ham

Desde Madrid Mariano puja porque el ‘merengue’ acepte la oferta del Sevilla para continuar su carrera en Andalucía

Hace un tiempo, antes de llegar con la estela que ha acabado llegando el dominicano estuvo a nada de ser jugador del Sevilla. En ese momento los nervionenses habían pujado con fuerza por la presencia del punta del Olympique de Lyon, hasta que Lopetegui justamente le quitó el sueño. El entonces entrenador merengue se tentó por los números, y por lo que venía haciendo a título personal este futbolista.

Forzó desde su posición al jefe máximo de la entidad de la capital y acabó llevándoselo. Eso sí, hoy las apuestas son completamente distintas, Mariano está sin lugar, y sobre todo sin la expectativa que se le veía tiempo atrás. Su mejor opción es migrar y ha detectado que lo mejor que puede hacer es irse a un sitio en dónde lo han pedido. Sevilla ante la posible fuga del punta africano estaría dispuesto a soltar su cartera con tal de ajustar los movimientos y potencia del centroamericano cuanto antes.

Mariano ya ha dado el sí, el resto depende de Monchi y su oferta expuesta

Ahora bien, el equilibrio de este tipo de situaciones debe caer como no era de otro modo de las gestiones altas de la directiva. Por parte del Sevilla Monchi tiene libertad absoluta de manejo de los temas, mientras que en Madrid se han dejado tentar ante la potencial conveniencia. En el Bernabéu saben que necesitan efectivo para seguir la ruta de Mbappé, y en tal caso de Erling Haaland.

Mientras en Andalucía están convencidos que un jugador con el que no cuenta su entrenador es presa fácil con una tentativa oferta a la baja. De todos modos el fin ha sido justificado y a todos les conviene, eso sí, no sin antes concretar la venta de En-Nesyri, que se dice podría caer en verano una vez el West Ham vuelva a caer con la cartera llena mejorando lo hecho hasta acá.

Isco Betis