Mariscal colombiano objetivo del Atlético para suplir a Giménez

La defensa colchonera podría volver a tener un zaguero cafetero

Desde Inglaterra confirman que el defensa colombiano Davinson Sánchez no continuaría más en el Tottenham Hostpur, la noticia llegó hasta el plantel de el Atlético de Madrid, donde Simeone se interesó e ideó que el defensa cafetero podría ser el relevo perfecto para el uruguayo José María Giménez. Quien se marchará del Wanda Metropolitano.

Sánchez que completará su cuarta temporada en el equipo inglés, no contó con el aval de las directivas y será uno de los jugadores próximos a salir. El zaguero que aún tiene contrato hasta 2024 es uno de los objetivos de el Tottenham para hacer caja y restructurar su línea defensiva. Sin embargo aún no hay encargado en el banquillo.

 Atlético Giménez
El defensa colombiano Davinson Sánchez llegaría a la zaga colchonera para este verano en relevo del central charrúa.

Simeone confía en el rendimiento del colombiano y piensa que es el relevo adecuado para Giménez en la zaga de el Atlético

El entrenador argentino ha hecho un comparativo entre los dos jugadores en cuestión, y ha llegado a la conclusión. Que Sánchez se asemeja en varias de las condiciones mostradas por el defensa charrúa. Los dos tiene casi la misma estatura, el mismo peso, y son muy fuertes a la hora de chocar cuando de defender se trata.

Sin embargo el colombiano ha tenido más experiencia en las diferentes ligas de Europa, pasando por la Eredivisie de Holanda, y la actual Premier League. Mientras que Giménez solo ha jugado en LaLiga Santander desde que aterrizó en 2013 proveniente de el Danubio FC. No obstante el rendimiento mostrado por el uruguayo es sorprendente.

De lograr el fichaje relevo de Giménez, el Atlético de Madrid volverá a tener un central colombiano después de 9 años

El míster gaucho ya sabe que es tener un defensa colombiano tanto de central como de lateral. El último que pasó por la zaga colchonera pero no precisamente como central, fue el lateral derecho Santiago Arias. Quien jugó dos temporadas para luego ir al fútbol alemán el año pasado. Pero jugando en la demarcación de defensa central el último estuvo en la temporada 2011-12.

El ahora ex jugador y entrenador Amaranto Perea, el antioqueño es el futbolista cafetero con más años en el Atlético de Madrid. Y ha sido el único defensa central colombiano que ha tenido el cuadro rojiblanco. Su última temporada fue en 2011-12 y luego salió transferido para e Cruz Azul de México. De lograr el fichaje de Sánchez, el jugador sería el octavo cafetero en llegar a las toldas colchoneras.

Atlético Arsenal