Mark Zuckerberg emplea poder de Facebook para apagar a Trump

Un golpe certero para el actual presidente estadounidense en su recta final de mandato

Donald Trump perdió en los comicios de noviembre la oportunidad de ser reconfirmado por 4 años más como el presidente de los Estados Unidos de Norte América, el actual mandatario ha sido presa de toda crítica y eso ha rodeado incluso a Mark Zuckerberg y su empresa Facebook. Según se ha conocido por parte de la compañía de redes, el político tiene prohibiciones de acá al 20 de enero.

No podrá hacer uso de sus redes sociales, ni de Facebook ni de Instagram, de tal manera que sus exhibiciones estarán limitadas a lo que otros referentes puedan hacer a su favor. Todo esto responde directamente al mar de polémicas que se han levantado en el último tiempo, y todo a cuenta de su molestia generalizada por la pérdida de las elecciones.

Mark Zuckerberg
Marck Zuckerberg ha tenido que asistir en múltiples ocasiones a los estrados judiciales por casos de espionaje y robo de datos

Facebook no permitirá vuelos polémicos en política por orden de Mark Zuckerberg

La decisión como tal ha sido cuestionada, pero tiene sus razones evidentes. Facebook es la red social de mayor impacto mundial hasta el momento, y eso es todo un valor de mando que reacciona en cadena. Si se le permite a Trump hacer uso de sus redes, estarán implicando una guerra que de momento se ha declarado. El mandatario ha afirmado que no dejará el poder hasta que no se abra una investigación formal.

Joe Biden ha sido legítimamente ganador de dichas elecciones, y espera hasta la fecha de pacto subir al estrado para tomar las riendas del país en importancia más grande del mundo. Quizás no sea el momento, pero Facebook prefiere evitar escándalos. Todo esto dado que existe mucha gente participando en temas delicados que pueden generar distancias emocionales y perceptibles por temas tan sensibles como las ideologías políticas.

Trump, en silencio obligatorio se juega sus últimas cartas

No ha sido un tema simple, pero lo que se ha sabido es que las convocatorias de Trump han rodeado muchos escenarios. La gente está enloquecida, saltando muros y protegiendo el mandato del americano. Quieren que las políticas de derecha se mantengan, priorizando el sentir único del estadounidense como foco de todo eliminando la presencia masiva de latinos.

Facebook así envía un mensaje contundente, en medio del cual una de las empresas más prósperas de la actualidad ha entrado en vigencia. Como medio de comunicación que son mueven más gente de la que cualquier canal mueve hoy en día, de manera que su trascendencia queda fuera de discusión. Sigue la lucha, y el pueblo americano sigue estando en medio de todo.

Copia Ibai Llanos