Martín Cáceres alternativa poderosa del Cádiz a Garay

Sin cambiar mucho de dirección buscan conformar una defensa muy estable con experiencia y calidad

Desde hace ya un tiempo que en el Cádiz se viene hablando de la nueva compostura defensiva, en esa idea ha calado el nombre de Ezequiel Garay que ahora parece difuminado ante la opción de Martín Cáceres. Lo del argentino parte con gran ventaja, es el jugador por excelencia que buscan al tener facilidad de vinculación por estar sin contrato.

Pero al tiempo es complejo pues tiene demasiadas ofertas. Por tal motivo han llegado a incluir al uruguayo ex de la Juventus como alternativa más viable. Su contrato con Fiorentina finaliza este 30 de junio, y por tanto se cuela en la idea de firma para seguir con su plan. El jugador ya conoce las intensiones, y ha dejado ver un parte de aceptación bastante singular.

Martín Cáceres
Martín Cáceres cerca de caer de pie en el Cádiz

Del ahogado al sombrero, Martín Cáceres conoce el entorno y viene con el ritmo de competencia que exige el Cádiz

Su última temporada en Fiorentina fue buena, de hecho ha sido uno de los polivalentes que han pasado por todas las posiciones de la última línea del club violeta italiano. Eso le permite a Cervera tener opciones, y poder plantear diferentes situaciones de juego de cara a la temporada que se viene.

Entienden que la alta demanda por Garay les impide tener tranquilidad y buscan que el ex del Villarreal, Sevilla, FC Barcelona y Recreativo de Huelva tenga su espacio. Tiene además de ese estirpe de uruguayo un conocimiento absoluto del fútbol español donde ha pasado grandes temporadas jugando al más alto de los niveles.

Sin coste, adaptativo y muy sólido, las razones que le llevan a estar en esa línea

Para seguir profundizando en la idea de Martín Cáceres hay que meter otros valores. Por ejemplo, es un jugador intenso, que suele estar atento a las marcas y que pocas veces se le toma distraído. Formado en la escuela charrúa, puede jugar de stopper, de central con cualquier perfil, de lateral en ambas bandas, y de carrilero sin problema.

Sus 34 años no parecen ser un impedimento, si se tiene en cuenta que ha jugado 29 partidos durante la campaña, 26 de ellos saliendo de arranque. Mide 1,80 cm, y lleva construyendo su solvencia en la zona desde hace ya 10 años que tiene huella en la Serie A. Los directivos están tentados, y esperan poder definir la actualidad del argentino antes de proceder como es debido.

Álex Fernández Cádiz