Martino ya ha elegido a su central para el Barcelona: el argentino Santiago Vergini

Desde que este martes el Barcelona anunciara a Gerardo 'El Tata' Martino como nuevo entrenador del equipo, el argentino se ha puesto manos a la obra para dar las últimas pinceladas a la plantilla azulgrana. Sin duda, una de las grandes problemáticas del conjunto culé radica en la defensa, donde desde hace varias temporadas se busca a un refuerzo que apuntale la zaga, pero sin encontrar al jugador idóneo. Ahora, la llegada del rosarino al banquillo del Barça empieza a despejar las dudas en este aspecto, dando a conocer al elegido para el eje de la defensa: Santiago Vergini.

El defensa argentino es el jugador que Martino quiere para su defensa. El nuevo entrenador del Barcelona ha coincidido dos temporadas con Vergini en Newell's Old Boys, donde se ha hecho un nombre entre los fútbolistas más destacados de sudamérica. A sus 24 años, es el gran líder de la defensa de un equipo que ha hecho historia esta temporada, al conseguir el Torneo Final en Argentina y alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores, cayendo ante el Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho por penaltis. Su llegada a Europa está próxima y el Barcelona se quiere hacer con su fichaje, según ha anunciado Sport.

Tal y como ha podido saber El Confidencial, las negociaciones entre ambas partes ya se han iniciado. Vergini está llamado a convertirse en uno de los grandes defensas de los próximos años y Martino está convencido de que encaja a la perfección en el estilo de juego azulgrana. Sus condiciones pueden servir para apuntalar un equipo que tiene graves problemas en su retaguardia, en especial por el reducido número de efectivos y las lesiones de los mismos. Las primeras conversaciones ya han comenzado, en buena parte gracias a la sintonía que existe entre jugador y técnico.

Con más de 1,90 metros de estatura, es un jugador que domina a la perfección el juego por alto. Pero, además, su manejo del esférico con los pies no es nada malo: además de ser un jugador con buen desplazamiento de balón en largo, en la liga argentina ha destacado por ser un gran conductor, sacándolo siempre jugado desde atrás. Por si fuera poco, es un central goleador, como lo atestiguan los ocho goles que ha anotado en las dos últimas temporadas. Vergini es un jugador con un futuro prometedor y un presente que ilusiona, y el Barcelona no quiere que se le escape.

Mucho se ha hablado en los últimos meses de la necesidad de buscar a un central de garantías para reforzar la zaga azulgrana. Nombres como Thiago Silva, David Luiz, Mats Hummels o Marquinhos se han puesto sobre la mesa, pero la negociación con ninguno de ellos ha llegado a buen puerto. Los problemas de salud de Tito Vilanova le han obligado a dejar el equipo, y la llegada del 'Tata' Martino ha dado un pequeño giro de tuerca en la búsqueda del ansiado central: Santiago Vergini es el elegido, un hombre al que conoce bien el técnico argentino y con el que se han iniciado los primeros contactos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El CD Tenerife acelera fichaje antes de que el Girona se quede sin Stuani
Tapón goleador del Granada CF catapulta fichaje al Rayo Vallecano
El fichaje del Cádiz CF que se va sin debutar siquiera