Más Vale tarde de Mamen Mendizabal detecta difusión de falsas esperanzas

El programa de La Sexta contacta con Juan José Badiola para hablar sobre el fin de la cuarentena

En el día de ayer, María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno aseguró que la población podrían retomar sus vidas a partir del próximo 26 de abril, fecha en la que finaliza el estado de alarma. Sin embargo, Más vale tarde y Mamen Mendizabal han contactado con Juan José Badiola, director del Centro de Enfermedades Emergentes de Zaragoza, quien ha mostrado su preocupación.

Las palabras de la ministra de Hacienda causaron un gran impacto en el día de ayer en la población. Muchos veían como el periodo de cuarentena ya tenía fecha de conclusión, pero se equivocaban. Más vale tarde ha contactado con un experto, que ha explicado que recuperar la vida normal podría ser un peligro.

“Me preocupan más los transportes públicos. Debe haber restricciones estrictas en ellos”, afirmó Juan José Badiola. Asimismo, el director del Centro de Enfermedades Emergentes de Zaragoza señaló que el fin de la cuarentena podría suponer “una vuelta atrás”: “Sería muy preocupante, porque entonces la gente se va a preguntar para qué hemos estado encerrados todo este tiempo”.

Unas declaraciones que han dado una bofetada de realidad a muchos ciudadanos, que veían cerca el final. De igual modo, el experto también ha señalado un nuevo brote de coronavirus en otoño: “Para entonces estaremos mucho mejor preparados. Si el virus no muta, muchos estaremos inmunizados y los medicamentos serán más efectivos”.

Asimismo, también ha querido referirse a las declaraciones prestadas por María Jesús Montero: “Lo ha hecho con la intención de dar ánimos a la gente, pero hay que tener cuidado con los avisos para no despertar falsas esperanzas“. Unas declaraciones que señalan directamente a una prórroga del estado de alarma en la que ya trabaja el Gobierno de España.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichajes chollo de Atlético y Sevilla en la mega crisis del Valencia CF
Amazon habilita el envío express para forrarse con el iPhone 12
Cristiano Ronaldo otra vez positivo rabioso por enfrentarse a Messi