Más Vale Tarde pone fecha al esperado fin de las mascarillas

El médico de urgencias dice que de nuevo se han equivocado frente a la pandemia 

César Carballo, ha puesto fecha en Más Vale Tarde para poner fin al uso de las mascarillas con algo más de seguridad frente al virus del Covid-19. A pesar de que solo se trata de una suposición, el doctor ha explicado por qué se ha referido a ese momento concreto y explicar a los espectadores.

“Yo esperaría por lo menos hasta después de navidades y ver si hay nueva variante o no”, ha explicado el doctor, que ha indicado el motivo en su entrevista con Cristina Pardo. Cada una de estas palabras causaron mucha polémica entre los espectadores de la cadena de televisión, quienes esperaban otras declaraciones.

mascarillas fin
El Doctor César Carballo habla sobre el fin del uso de la mascarilla

Los menores de 12 años ahora representan la tasa más alta de incidencia por no tener la vacuna

España lleva meses experimentando un descenso de los indicadores principales de la pandemia y ahora ha descendido del riesgo bajo por incidencia acumulada, que, según se sitúa en los 48,92 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Desde finales de julio de 2020 no se registraba esta cifra.

Por grupos de edad, la mayoría presentan cifras de incidencia menores a los 50 casos por cada 100.000 habitantes a excepción de los grupos de 30-39 años, de 40 a 49; y menores de 12. Cabe señalar que entre los menores de 12 todavía no se ha iniciado la campaña de vacunación.

El fin de las mascarillas aún tendrá demoras por la cantidad de contagios del Covid-19

Con un 87,4% de personas vacunadas con pauta completa contra el coronavirus en nuestro país, las previsiones que se hicieron a principios de años parecen cumplirse, y el fin de la “pesadilla sanitaria” llegará este 2021, como anunciaba el jefe del Ejecutivo. Esta situación nos acerca un poco más a la “nueva normalidad”.

En cuanto al resto de datos publicados por el Ministerio de Sanidad, se suman 1.807 contagios de coronavirus y 23 muertos más al registro oficial. De estos contagios, 792 han sido notificados en las últimas 24 horas. Aunque desde el Gobierno esperan bajar de los 25 casos para alcanzar dicha meta.

Pasapalabra Orestes