Mascarell obliga al Elche CF a cambiar drásticamente el sistema

El míster evalúa la posibilidad de modificar su esquema táctico para aprovechar al máximo su nuevo fichaje

Hasta el momento el esquema táctico más usado en el Elche CF ha sido el 5-3-2, obtenido buenos resultados, pero en este momento Fran Escribá analiza si vale la pena modificar su sistema para darle juego a Omar Mascarell. El tinerfeño fue una de las contrataciones más vistosas del plantel ilicitano, y tenerlo en el banquillo es un desperdicio total.

Sin embargo el míster no quiere cambiar ninguna pieza en su medular, pues hasta el momento Guti, Marcone, y Fidel han respondido bien. Así pues, la única opción factible es adicionar un mediocampista más al sistema, y quitar un hombre en la zaga, convirtiendo ese 5-3-2 en un 4-4-2. Un sistema que no ha sido utilizado por el entrenador valenciano.

Mascarell Elche
El tinerfeño jugaba de pivote y mediocampista por el costado izquierdo, según como lo requería el entrenador del Schalke 04.

Mascarell podría convertirse en el referente de la medular, si Escribá modifica el esquema del Elche CF

Después de Darío Benedetto, el pivote Omar Mascarell es el jugador más valioso de la plantilla ilicitana, y el mediocampista con más referencias. Para el entorno del club franjiverde, tener un jugador como este en el banquillo, es desaprovechar las condiciones de un talentoso futbolista, que puede aportar tanto en defensa como en ataque.

Así mismo lo ha visto el cuerpo técnico y su entrenador, que desde ya trabajan para encontrar la fórmula en la que puedan conservar su medular, pero con la inclusión del volante tinerfeño. La demarcación natural de Mascarell es de pivote, pero en el Schalke 04 lo hacía de mediocampista por sector izquierdo. Las condiciones se prestan para utilizarlo en varias posiciones, dentro de la medular.

El sacrificado en la zaga del Elche CF, tras la inclusión de Mascarell al once inicial

Después de tanto analizar, el míster ha llegado a la conclusión que es su línea defensiva la que tiene que modificar. En ese orden de ideas, los laterales Josan (que juega de carrilero pero su demarcación natural es de extremo) y Johan Mojica, no se tocan. Los centrales son el problema, pues los tres zagueros (Verdú, Bigas y Roco) han respondido de manera sobresaliente.

Si Escribá quiere aprovechar al máximo los servicios de Mascarell, es obvio que tiene que sacrificar a un zaguero. Aunque el míster no se ha pronunciado cual puede ser, varios sectores de la prensa ilicitana señalan que es Verdú, el que pasará al banquillo. Las razones se dan a raíz del rendimiento superior en el que están Roco y Bigas.

Xabi Alonso Elche