Mascherano opina sobre Messi y Maradona

Sigue el dolor en todo el mundo por la pérdida del ‘Pelusa’

Los referentes del fútbol internacional siguen dando de qué hablar en el contexto general. Figuras de la talla de Javier Macherano se ha atrevido a tocar el tema de Maradona, que el pasado 25 de noviembre sorprendió a todos con un paro cardio respiratorio que le arrebató su vida cuando estaba en el interior de su casa.

Desde luego que una pérdida tan significativa iba a tocarlos a todos, pero mucho más a sus protegidos, como es el caso del jefecito. Mascherano fue su capitán, el jugador clave dentro del campo cuando fue seleccionador nacional, por allá en el mundial de Sudáfrica en el 2010. Pues bien, a través de Twitter, se ha referido, y todo ha sido dolor desde entonces.

Javier Mascherano
Javier Mascherano, se ha atrevido a hablar sobre Diego Maradona

En la comparativa con Messi, Mascherano ha tomado punto y aparte

Un momento como este no se presta para esos temas, y así lo ha entendido. El recientemente retirado de la actividad no ha dicho más que “Que triste todo”, lo que deja en evidencia lo que era Diego para él. A Messi lo vivió desde todo punto de vista, pero a Maradona le tuvo como un padre y eso marca sin duda la vida de alguien.

Comparar a dos jugadores diferentes es inaudito. Messi es un jugador activo, que ha hecho su carrera en Europa desde que era un chaval. Maradona se crio, se formó y se hizo como un guerrero en su ambiente. La diferencia está en el momento, pero está convencido que ambos cumplieron o están cumpliendo en su labor como excelentes futbolistas.

El duelo es eterno, el fútbol ha perdido una joya y referente de todos los tiempos

Más allá de las excentricidades y de lo que puede significar su vida personal, según Mascherano, Maradona era un ejemplo. Un tipo que vivía el fútbol y la vida misma con pasión, y que no le tenía miedo a los retos. Un líder, un símbolo de entrega y garra de esos que pocas veces se suelen encontrar hoy en día.

El luto sigue invadiendo a la Argentina y el mundo entero. Casa Rosada explotó y los disturbios tuvieron que impedir el velorio del 10. Aún se desconoce cuál vaya a ser el futuro profesional de Masche, aunque admite que el fútbol ha sido, es y será su vida. Interesante ver este tipo de intervenciones sentidas.

Messi agrede