Mascherano puede perderse el Clásico por su insulto

En el 83, Del Cerro Grande enseñaba una tarjeta roja directa a Mascherano en una acción aislada en la que el argentino pasaba a su lado. La razón de la expulsión parece que es la misma que llevó a Piqué a la grada cuatro partidos en el encuentro de la vuelta de la Supercopa contra el Athletic.

Mascherano/Agencia

Según el acta arbitral, el “Jefecito” se dirigió al colegiado con los términos: La concha de tu madre. El insulto parece totalmente fuera de lugar porque el Barcelona ya había resuelto el partido, por lo que no debería haber tensión, es más, incluso otorgó el primer gol a Luis Suárez cuando la jugada comenzó en fuera de juego. De ser cierto lo que dijo, la sanción sería como la de Piqué, de cuatro partidos, lo que le haría perderse el Clásico del 21 de noviembre. En la rueda de prensa Luis Enrique declaró que no quiso atacar al árbitro, que son expresiones argentinas, un recurso muy parecido al usado con Gerard. Además, el Barcelona podría alegar defecto de forma porque lo que dijo fue: La concha de tu hermana. La polémica para el Clásico sigue dando de qué hablar.

Barcelona Pedri