MásMóvil engorda con Euskaltel para merendarse a Vodafone España y atacar a Telefónica

La estrategia del operador móvil pilla a muchos por sorpresa

MásMóvil ha vuelto loco el mercado de las telecos tras absorber Euskaltel. Porque todos estaban pendientes de una fusión más a lo grande, con Vodafone. El estupor de los demás se explica rápidamente con poner las piezas del puzzle sobre la mesa. Con el nuevo movimiento de MásMóvil, aspiran a ser una operadora dominante en España.

Siempre se ha cuestionado cuál era la estrategia de MásMóvil en el País Vasco, pues tiene allí su sede fiscal, concretamente en San Sebastián. Sin embargo, todo su centro de operaciones siempre ha estado en Madrid. Ahora, con la absorción de Euskaltel ya queda todo más claro. Aunque todo se pase a gestionar desde Madrid, el control en Euskadi será de MásMóvil.

MásMóvil Euskaltel
El grupo MásMóvil absorbe Euskaltel

MásMóvil absorbe Euskaltel para engordar e ir a por todas

Para MásMóvil, lo de Euskaltel no es más que el principio. Porque tiene en la cabeza muchos más proyectos para convertir en un gigante de los de verdad. El siguiente gran paso será fusionarse con Vodafone, lo que ya sí que llevará a la compañía a ser un duro hueso de roer.

Pero el paso previo de absorber Euskaltel está muy medido desde MásMóvil. Porque en toda fusión se negocia mejor cuanto mayor es la capacidad. Y con Euskaltel el pedazo del pastel que gestiona MásMóvil es muchísimo más grande. Está en condiciones de comerse con patatas a Vodafone.

Con Telefónica como objetivo final

El baile de fusiones al estamos asistiendo en el este mundo de operadores móviles vive sus meses más decisivos. El nuevo reparto de los territorios, con los despliegues de redes ultrarrápidas 5G, es la principal razón. Vodafone acudirá sí o sí a las pujas, mientras que la posición de Másmóvil está pendiente de la fusión.

Una vez absorbido Euskaltel, MásMóvil quiere negociar una posición de relevancia en la fusión con Vodafone. Solo de esta manera podrá lanzarse a pelear con Telefónica, el gallito del escalafón. Así pues, el plan de MásMóvil no ha hecho sino empezar. Y el objetivo es llegar a lo más alto.

Paula Echevarría