Mason Mount alternativa del FC Barcelona a Sterling

El internacional inglés está teniendo un arranque de carrera excepcional pero sient6e no es correspondido por sus jefes

FC Barcelona había tentado mucho con la posibilidad de hacerse de Raheem Sterling, jugador que ha acusado la rotación de Guardiola y no estaba siendo considerado como una pieza de relevancia en sus esquemas. Ahora la situación ha variado, pues ante la complejidad económica que eso significa se ha metido un nuevo nombre en la pelea, hablamos de Mason Mount, la figura del Chelsea.

Y es que pese a que viene siendo uno de los jugadores más regulares, lo cierto es que no está feliz con su condición en el equipo. No por la parte deportiva, sino por la económica, ya que no han respondido jamás a sus opciones por mejorar su salario. El jugador pide que le eleven como es de esperarse sus ganancias, que hasta la fecha no son a consideración personal adecuadas.

Mason Mount, figura del Chelsea posibilidad para el FC Barcelona

Aunque es muy prematuro, el FC Barcelona investiga sobre sus opciones de cara a obtener el pase de Mason Mount

Todo este entorno denso ha hecho que el Barcelona se meta en la discusión. Ellos saben que es complicado, pero tienen la potestad de incluir acciones de riesgo ya que el jugador mismo ha puesto la duda en el entorno. Quiere de una u otra manera seguir elevando su nivel y para ello es absolutamente necesario encontrar sitio.

Además, el Barcelona siempre ha sido un club de su gusto, por el nivel de fútbol mostrado en el pasado y ahora mucho más al ver a Xavi sentado en el banquillo. Ahora el tema parte de las chances de encontrar ese punto de inflexión en la terminación de su contrato que como todos saben expira hasta en el año 2024.

Diversidad de movimientos y explosividad, características de crack que le impulsan

Mount es una de las figuras nacientes del fútbol inglés, teniendo ya en su galería de éxitos una Champions League. Puede jugar suelto por cualquiera de las dos bandas, y partiendo del centro con libertad. Además es un jugador que tiene desborde, que es picante y que entre otras cosas sabe jugar al espacio.

Para Xavi es ideal que todo esto suceda, porque le permite tener o incluir variantes. Poder dotar a los suyos de ideas frescas potencia el proyecto y ahora en más que se sabe el jugador puede acceder a un salario en el que las metas vayan en alza. Mucho trabajo por delante para la secretaría técnica, pero con la expectativa a tope. Veremos.

Valencia Guedes