Masterchef 10 ficha a a Dabiz Muñoz antes de la gran final

El chef volverá al talent culinario para poner a prueba a los aspirantes

El programa de hoy será clave para decidir qué aspirantes dan un paso de gigantes hacia la gran final. Eso sí, no lo tendrán nada fácil, pues en la nueva entrega de Masterchef 10 tendrán que hacer frente a una prueba que estará protagonizada por Dabiz Muñoz. Algo que no es nuevo, pues el prestigioso chef ha estado presente en en las últimas ediciones del talent culinario para poner a prueba a los aspirantes.

Hasta la pasada edición, lo habitual era que Dabiz Muñoz estuviera presente en la primera prueba de la gran final. Una prueba en la que los aspirantes tenían que seguir sus pasos para replicar su elaboración. No obstante, esto ya cambió el anterior año y ahora volverá a suceder. El chef de DiverXO estará presente mucho antes de la gran final, aunque igualmente pondrá a prueba a los aspirantes.

Dabiz Muñoz Masterchef
Dabiz Muñoz regresará a las cocinas de Masterchef 10

Así será el nuevo programa de Masterchef 10

Gracias al adelanto del nuevo programa, tenemos bastante claro cómo será la primera prueba de la noche. Una prueba en la que los aspirantes tendrán que dejarse todo para asegurarse una importante ventaja. Y es que el concursante que mejor lo haga obtendrá el delantal dorado, lo que le asegura evitar la prueba de eliminación a menos que su papel en la prueba de exteriores sea un desastre.

Pero no solo eso, sino que además los aspirantes recibirán en la primera prueba la visita de sus familiares. Todo esto ocurrirá justo antes de poner rumbo en la prueba de exteriores al MOM Culinary Institute, la escuela de cocina profesional que está dirigida por Paco Roncero. La exigencia será máxima, pues además los aspirantes ofrecerán sus elaboraciones a los 40 profesores de la escuela.

Dabiz Muñoz, protagonista de la noche en Masterchef 10

Por último, para terminar la noche, los aspirantes de Masterchef 10 conocerán en persona a Dabiz Muñoz. Los aspirantes en riesgo de expulsión seleccionarán una campana con elaboraciones del chef y tendrán que elegir a qué otro aspirante enfrentarse en duelo. Así hasta que tan solo quede uno, que será quien tenga que abandonar las cocinas esta noche, quedándose a las puertas de la gran final.

En esta ocasión, Dabiz Muñoz será el encargado de llevar los tres platos que los aspirantes tendrán que cocinar. Estos platos serán raviolis, pues el chef ha acudido para promocionar su nuevo proyecto, RavioXO. Ahora tan solo nos queda esperar al programa de esta noche para ver cómo acaba todo para los aspirantes, que tendrán una dura prueba a la que enfrentarse en Masterchef 10.

Helena first dates