El concurso culinario garantiza la seguridad de los trabajadores para retomar las grabaciones

Masterchef ya ha comenzado las grabaciones de la semifinal y la final de la octava edición. Tras decretarse el estado de alarma, la productora tomó la decisión de paralizar el rodaje y emitir los capítulos grabados a la espera de poder retomar las grabaciones. Ahora, ese momento ha llegado, aunque se han encontrado con la oposición de RTVESinPersonal, sindicato de trabajadores de la cadena.

A pesar de la oposición de RTVESinPersonalShine Iberia y RTVE ha continuado con su plan de retomar las grabaciones. El sindicato optaba por posponer aún más el rodaje para garantizar la seguridad de los trabajadores, ya que no están convencidos de las medidas de seguridad.

MasterChef

Sin embargo, la productora ha decidido finalizar la octava edición y para ello van a realizar grandes medidas, tanto por la seguridad de los jueces, los participantes y todos los trabajadores. Para ello, contarán con Bioplagas, una empresa de desinfección autorizada por la Comunidad de Madrid.

Dicha empresa desinfectará todas las instalaciones antes de cada grabación. Del mismo modo, mientras se esté grabando, Bioplagas repasará continuamente las superficies más utilizadas como mesas o pomos. Por su parte, el personal de trabajo será mínimo y los concursantes tendrán que acatar varias medidas de seguridad.

MasterChef

Las medidas buscan garantizar la seguridad de todo el equipo, y por eso todos pasarán un control de temperatura. Además, será obligatorio respetar las distancias de seguridad, por lo que los concursantes no podrán utilizar el supermercado todos juntos. Del mismo modo, los guantes y las mascarillas serán de uso obligatorio para así evitar el más mínimo riesgo.