Masterchef 9 aviva la polémica entre María y Ofelia en cocinas

Ambas aspirantes no mantienen una buena relación en el talent culinario, como ha quedado demostrado en los diez primeros programas

María y Ofelia volvieron a ser grandes protagonistas del último programa de Masterchef 9. Las dos aspirantes son claras favoritas a ganar la edición y no mantienen una buena relación. Así quedó demostrado desde el primer programa, en el que ya tuvieron sus primeras disputas.

Sin embargo, con el paso del tiempo las aspirantes mostraron una relación más cordial pero en el último programa todo se fue al traste. Ambas aspirantes protagonizaron una fuerte discusión en la prueba de exteriores que podría haber causado un gran problema a su equipo.

Masterchef María
María y Ofelia tuvieron una fuerte discusión en Masterchef 9

María, totalmente desbordada en Masterchef 9

La primera prueba del día la ganó María, obteniendo así el delantal dorado y siendo elegida como capitana en la prueba de exteriores. Sin embargo, no esperaba que iba a ser doble capitana, una de las pruebas más difíciles de Masterchef en cada edición.

La aspirante trató de hacerlo lo mejor posible, pero fue incapaz de sacar adelante los dos cocinados. Esto provocó el enfado de sus compañeros, pues cada equipo pensaba que estaba favoreciendo más al otro. Algo que terminó con un gran enfado de Ofelia en cocinas.

Ofelia estalla contra María en Masterchef 9

Tras ver como María ayudaba más al equipo rojo durante una parte del cocinado, Ofelia estalló. Y todo fue a más cuando le comunicaron que una de las elaboraciones que les había dicho María estaba mal y tenían que volver a repetirla. Algo que sacó de sus casillas a Ofelia.

La aspirante estalló y trató de asumir ella la capitanía de su equipo. Pero no se lo permitieron y finalmente María acabó el cocinado con nota. De hecho, Ofelia, José y Fran evitaron la eliminación, siendo Arnau, Meri y Toni los tres aspirantes que se enfrentarían en el decisivo duelo.

Así fue el duelo final entre Toni y Arnau

Después de varias semanas pidiendo un duelo entre ellos, al fin Arnau y Toni se han enfrentado en Masterchef 9. No lo han hecho en la situación esperada, ya que se estaban jugando la eliminación y ambos querían llegar a la gran final. Pero uno de los dos ya ha abandonado el talent culinario.

No obstante, no fue lo único que pasó en el programa de anoche. Un programa que estuvo cargado de polémica desde la primera prueba, en la que los jueces no eligieron a la ganadora del delantal dorada, la que a la postre fue capitana y responsable de que uno de los equipos fueran a eliminación.

Masterchef Toni
Arnau y Toni se jugaron la eliminación en un duelo de máxima tensión

Injusticia en Masterchef 9 con la eliminación de Toni

Para la primera prueba, el talent culinario contó con un jurado especial. Se trataban de foodies con miles de seguidores en redes sociales que debían evaluar el plato de los aspirantes. Sin embargo, María cambió el limón de su receta por mango, por lo que no replicó el plato que debía.

Así se lo hicieron saber los jueces después de que los foodies la seleccionaran como ganadora del delantal blanco. No obstante, y como ellos no tomaban la decisión, finalmente María fue la ganadora, evitando la expulsión y asumiendo una doble capitanía muy polémica.

Toni y Arnau, el duelo de la noche en Masterchef 9

En la prueba de exteriores, María tuvo serios problemas para repartirse como capitana en ambos equipos. Ofelia estalló ante esta situación, pero los verdaderos perjudicados fueron Meri, Toni y Arnau. Los tres aspirantes se midieron en la prueba de eliminación junto con María, aunque ella no podía ser expulsada.

La prueba de eliminación enfrentaba a los aspirantes en duelos y Meri fue la primera salvada. Finalmente, se llegó a la oportunidad que Toni quería, pues quería un enfrentamiento con Arnau. Eso sí, antes de comenzar aseguró que él no podía marcharse, como finalmente sucedió, pues perdió contra su compañero.

Lucía última tentación