Masterchef 9 elige a dedo a su gran favorito para la final

El talent culinario puso en juego de nuevo el pin de la inmunidad después de que programas atrás ningún aspirante lo consiguiera

En el programa de ayer conocimos al que será, salvo sorpresa, el primer aspirante de Masterchef 9 que alcance la final. Lo será por elección de sus jueces tras su gran trabajo en la primera prueba, en la que fue el mejor de los aspirantes para ganar el deseado pin de la inmunidad.

Con dicho pin, el aspirante podrá evitar la prueba de eliminación que él desee. Algo que será clave, pues podrá librarse de la expulsión automáticamente y así asegurarse una semana más en el talent culinario. De esta forma, posee una gran ventaja respecto a sus compañeros.

Masterchef final
Masterchef 9 designó a Fran como el mejor de la prueba

Masterchef 9 eligió a su favorito para la final

Ese aspirante elegido fue Fran, quien se ha consagrado como el favorito de Jordi Cruz. No por tener más talento o hacerlo mejor que los demás, sino por sus ganas de aprender, su humildad y su trabajo incansable. Unas cualidades que son las que se buscan en Masterchef 9.

No obstante, también posee gran talento para la cocina, como demostró en el primer cocinado. El aspirante fue, junto con María, el mejor de la prueba y los jueces lo eligieron para ganar el pin de la inmunidad. Un pin que, semanas atrás, Masterchef 9 ya puso en juego, pero ningún aspirante hizo méritos para conseguirlo.

Dani, el último expulsado de Masterchef 9

Asimismo, también conocimos quién sería el nuevo expulsado de Masterchef 9. Ese ha sido Dani, quien no ha acertado a la hora de replicar una de las tartas en la prueba de eliminación. Tampoco han tenido su mejor día María y Toni, quienes se han quedado cerca de marcharse.

Sin embargo, finalmente los jueces han decidido que era él quien debía abandonar el talent culinario. Asimismo, en el avance del próximo programa mostraron un grave accidente en la prueba de exteriores. Un accidente que provocará quemaduras a Meri y María.

El truco final de Arnau para deshacerse de Toni en Masterchef 9

La pasada semana, Jordi Cruz se mostró muy enfadado con los aspirantes de Masterchef 9 por su mal desempeño en la primera prueba. Una situación que se repetirá nuevamente en el programa de mañana martes, cuando también reprenderá la actitud de los concursantes del talent culinario.

Unos aspirantes que, atendiendo a las palabras de Jordi Cruz, no han medido las consecuencias de sus actos. Y es que se han puesto en peligro a ellos y a los propios jueces con su elaboración. Una elaboración que les privará del pin de la inmunidad o que los convertirá directamente en eliminados.

Masterchef Jordi Cruz
Jordi Cruz muestra su decepción con la elaboración de los aspirantes

Jordi Cruz, indignado con la irresponsabilidad de los aspirantes de Masterchef 9

Tras lo ocurrido la pasada semana, en esta ocasión hemos podido escuchar el duro veredicto de Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. En primer lugar, el dueño de El Bohío ha declarado, al ver un steak tartar de los aspirantes, que “esa yema me da mucho miedo”. Algo que ha sido secundado por Jordi Cruz.

Tras estas palabras de su compañero, Jordi Cruz se ha limitado a decir “salmonelosis”. Y es que el aspirante que ha realizado tal elaboración no ha tenido en cuenta el peligro que puede suponer comer un huevo crudo. Es por eso que, a buen seguro, será quien pierda la prueba.

Lío total en Masterchef 9 en la prueba de exteriores

Del mismo modo, en el avance del nuevo programa también hemos visto cómo será la prueba de exteriores. Una prueba en la que los aspirantes cocinarán por primera vez en una cocina profesional de un restaurante, donde no han sabido manejarse correctamente con los especios.

Y es que, tal y como hemos podido ver, todo el material utilizado por los aspirantes se encontraba apilado en una esquina de la cocina. Algo que no ha gustado nada a los chefs ni al invitado, que ha declarado que nunca había visto así su cocina. Algo que, a buen seguro, enfadará a los jueces.

Susanna Griso