Masterchef 9 envía claro mensaje a Jordi Cruz con última eliminación

El talent culinario ha vivido un programa histórico que ha terminado con la eliminación de una de las aspirantes favoritas a ganar

En el día de ayer, Masterchef 9 emitió un programa que terminó con la eliminación de una de las aspirantes favoritas de Jordi Cruz. Una aspirante que estaba destinada a llegar a la gran final del talent culinario, pues en las primeras semanas ha demostrado que tiene un gran nivel en cocinas que la ha hecho recibir multitud de elogios de Jordi Cruz.

Sin embargo, la suerte no la ha acompañado en su aventura en el talent culinario. Una aventura que ha estado marcada por las pruebas de eliminación, ya que ha competido en todas menos en una. De hecho, no es la primera vez que ha estado a punto de ser eliminada, aunque en anteriores ocasiones acabaron marchándose sus compañeros.

Masterchef Jordi Cruz
María, nueva eliminada de Masterchef 9

María, la favorita de Jordi Cruz que abandona Masterchef 9

Esa favorita es María. La aspirante, desde el primer programa, era uno de los ‘caballitos ganadores’ de Jordi Cruz. No solo por el gran casting que realizó, sino por todas las dotes que ha demostrado en cocina. Sin embargo, la prueba de eliminación del último programa fue demasiado para ella, pues no tuvo su día al cocinar al vapor y cayó eliminada.

Todo sucedió después de una primera prueba marcada por su mala relación con Ofelia y tras caer en la prueba por equipos, María se enfrentaba a una prueba por equipos muy especial. Una prueba por equipo a la que se unieron dos nuevos concursantes que buscaban una plaza en Masterchef 9, pues abandonaron el casting porque trabajaban como sanitarios.

José, el nuevo aspirante de Masterchef 9 que ha encandilado a Jordi Cruz

Asimismo, Masterchef 9 también cuenta con un nuevo aspirante. Se trata de José, quien se presentó al casting pero tuvo que abandonarlo por centrarse en su trabajo, el de médico, pues España afrontaba su tercera oleada de contagios. Es por eso que el talent culinario ha querido tener un detalle con él y con Nando, en su misma situación, para que pudiera incorporarse.

No obstante, solo uno de ellos podía conseguir la plaza. Ese fue José, quien impresionó a los jueces con su elaboración. Una elaboración que le ha servido para convertirse en aspirante de pleno derecho. Asimismo, hemos conocido que la próxima semana habrá repesca y María es la gran favorita para regresar al talent culinario.

Polémica en Masterchef 9 por unir a Ofelia y María

Uno de los programas más polémicos de Masterchef 9 llegará la próxima semana, pues María y Ofelia formarán equipo en la primera prueba. Algo que, sin duda alguna, será motivo de disputa, pues ambas son las aspirantes que peor se llevan en el talent culinario.

De hecho, son muchos los aspirantes de Masterchef 9 que la han criticado duramente. Las grandes diferencias entre ellos son notables, yendo todos los aspirantes del talent culinario en una dirección y Ofelia en la contraria. Es por eso que se encuentra muy sola en Masterchef 9.

Ofelia Masterchef
Ofelia y María compartirán equipo en Masterchef 9

Ofelia, la más odiada de Masterchef 9

En el último programa quedó claro que no quieren a Ofelia en Masterchef. Dani pudo elegir con qué carne debía cocinar cada aspirante. En este caso, intentó favorecer a compañeros como Fran, Alicia, Jiaping y Arnau, mientras que con Ofelia fue, como él mismo reconoció, “bastante perro”.

Para ella eligió carne de caballo, conocedor de que ella era amante de estos animales y que la hípica es uno de sus hobbies favoritos. Esto hundió a Ofelia en un primer momento, aunque finalmente fue elegida como la mejor de la prueba para la jueces, evitando así la eliminación.

Polémica asegurada con María en Masterchef 9

Sin duda alguna, una de las aspirantes que más dura ha sido con Ofelia durante todo el programa ha sido María. Ambas tienen grandes diferencias, como han evidenciado, y tratan de no coincidir para evitar conflictos. Sin embargo, María acostumbra a realizar comentarios sobre Ofelia durante los cocinados.

Durante la última prueba de eliminación, María estuvo junto a Dani criticando todos los gestos de Ofelia. Ahora, en el avance hemos podido ver que también tendrán sus más y sus menos en una prueba en la que se juegan la capitanía en la prueba de exteriores.

First Dates Miriam