Masterchef 9 hace sangre con la polémica expulsión de Jesús

De 70.000 inscritos al programa, ahora son 15 concursantes los que anhelan llevarse el gran premio 

Uno de los programas culinarios más conocidos de la televisión es sin duda alguna Masterchef 9, quien volvió a la cadena pública con Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz al frente y la elección de los 15 nuevos concursantes oficiales, pero uno de sus primeros eliminados fue el participante Jesús. 

Cabe recordar que entre los 70.000 inscritos, solo 50 llegaron al estreno de Masterchef 9, de los que escogieron a 15. Una vez elegidos los quince aspirantes, viajaron a Mallorca, para hacer un cocinado solidario de 150 raciones en 160 minutos. Un momento lleno de mucha tensión y nerviosismo.

Jesús Masterchef 9
Los jurados de Masterchef 9

El equipo rojo y azul tuvieron un momento de tensión tratando de lograr un resultado con buen sabor

Cada equipo cocinó dos platos con algunos de los productos locales más sabrosos de un menú diseñado por los chefs Maca de Castro y Santi Taura, ambos con una estrella Michelin. El azul estuvo compuesto por Toni, Álex, María, Amelicious, Jesús, Ofelia y Arnau. Y el rojo por Alicia, Fran, Meri, Jose María, Jiaping, Verónica, Pepe y Dani.

Durante el cocinado, los nervios y la tensión se apoderaron de los dos equipos pero los rojos supieron llevarlos mejor logrando un resultado rico y en su punto según Samantha. Sin embargo, los azules, cuando el tiempo se iba acabando, descubrieron que su masa estaba cruda. Eso sí, nada impidió el flirteo entre Jiaping y Dani. 

El primer eliminado de Masterchef 9 fue Jesús por la cantidad de críticas negativas  

De regreso al plató, Toni, Álex, María, Amelicious, Jesús, Ofelia y Arnau se enfrentaron a su primera prueba de eliminación con caja misteriosa. Sin embargo, en el momento de la cata, las críticas positivas se las llevaron solo Amelicious y María. Mientras que las negativas fueron para Álex, Arnau, Jesús y Ofelia.

Por último, tras la deliberación, Pepe sentenció: “El aspirante que no continúa en las cocinas de Masterchef es Jesús”. El ex abogado confesó que se había “liado” durante el cocinado pero que estaba “encantado” de haber entrado al programa. Sin duda, un momento lleno de gran nostalgia para todos los fanáticos.

cuatro día carreteras