Masterchef 9 pone al borde de la eliminación al ojito derecho de Jordi Cruz

El talent culinario ha tenido una prueba de eliminación muy disputada entre algunos de los grandes favoritos para ganar la edición

En el día de ayer Masterchef 9 emitió su tercer programa. Un tercer programa en el que Jordi Cruz estuvo a punto de despedirse de una de sus grandes favoritas para ganar Masterchef. No obstante, a pesar de todos los problemas que tuvo, consiguió la salvación en el último momento.

Esta aspirante es María, quien volvió a tener que disputar la prueba de eliminación. De hecho, es la única de las aspirantes que ha estado en todas las pruebas de eliminación hasta el momento. En el día de ayer, la prueba de eliminación constó de tres partes y ella estuvo en las tres.

Masterchef Jordi Cruz
María, a punto de ser eliminada en Masterchef 9

María, con un pie fuera de Masterchef

Desde el primer programa, la aspirante se destapó como la gran favorita para ganar el talent culinario. Su plato en el casting encantó a los jueces y Jordi Cruz no dudó al catalogarlo como el mejor que había probado durante la prueba de selección de los aspirantes.

Como era de esperar, ante las palabras del reconocido chef, rápidamente se convirtió en la gran favorita para ganar Masterchef. Por el momento no ha fallado a las altas expectativas, ganando incluso un viaje a Cádiz con Ángel León. Pero en el día de ayer vivió uno de sus momentos más duros.

Jordi Cruz lleva al límite a María en Masterchef 9

Tras perder nuevamente la prueba por equipos, María tuvo que enfrentarse de nuevo a la eliminación. Una prueba de eliminación en la que lo pasó realmente mal. Y es que sus compañeros fueron salvándose progresivamente mientras que ella seguía sin realizar un buen plato.

Finalmente, se quedó sola con Álex. Para su suerte, Álex no estuvo nada acertado en el día de ayer, fracasando en todos sus platos. De este modo, se salvó porque su compañero no atinó en el cocinado y fue peor que sus compañeros, pero los platos de María también tenían varios defectos.

La gran tapada de Jordi Cruz para ganar Masterchef

En la novena edición de Masterchef son muchos los aspirantes que tienen gran nivel culinario. Una de ellas es Jiaping, quien en los dos primeros programas de Masterchef ya ha demostrado que está preparada para el reto. De hecho, es una de las favoritas de los jueces del talent culinario.

Asimismo, la aspirante cuenta con una curiosa historia a sus espaldas, puesto que como es evidente no es nacida en España. De hecho, llegó a España para trabajar como desarrolladora de negocios en la Península, pero poco a poco fue descubriendo su amor por la cocina.

Jiaping Masterchef
Jordi Cruz catalogó a Jiaping como un diamante en bruto

La curiosa historia de Jiaping antes de llegar a Masterchef 9

En este caso, la aspirante es natural de Shangai, desde donde vino a España hace 12 años. Ahora, a sus 36, se ha enamorado de la cocina y ha alcanzado un gran nivel para entrar en Masterchef. No obstante, los jueces creen que tiene un gran potencial por exprimir por lo que han visto de ella.

Como hemos comentado, llegó a España para trabajar de desarrolladora de negocios para la empresa Montblanc. Cuando llegó apenas hablaba inglés y nada de español, por lo que ha tenido que trabajar duro. Ahora, desde el primer momento, ha enamorado a los jueces.

Jordi Cruz, el principal valedor de Jiaping en Masterchef 9

Durante el primer programa, uno de los jueces se fijó especialmente en las cualidades de Jiaping. Ese fue Jordi Cruz, quien se refirió a ella como un diamante en bruto. Un halago que la convierte automáticamente en una de las favoritas para ganar la novena edición.

Eso sí, para conseguirlo tendrá que trabajar mucho, puesto tal y como indica Jordi Cruz aún tiene que mejorar en muchos aspectos. Eso sí, por el momento hay otras aspirantes que parecen ser más favoritas que ella, como es el caso de María, principal candidata por el momento.

Precio Justo bote